Néstor Jiménez
Luego de los comicios del pasado domingo, la ex candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, volverá a su escaño en el Senado de la República como parte de la bancada de Acción Nacional, cargo que podría ocupar por menos de tres meses antes de que concluya la LXV Legislatura.
Gálvez solicitó licencia por tiempo indefinido, misma que fue aprobada por el Pleno del Senado para hacerse válida a partir del 20 de noviembre del año pasado, para cumplir con las leyes en la materia y poder ser registrada como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México en busca de la presidencia.
Te puede interesar: Gálvez impugnará elección por ''competencia desigual''
Tras los resultados de los comicios, fuentes de su equipo de campaña confirmaron que la hidalguense regresará a sus funciones legislativas que concluirán el 30 de agosto, para que, al día siguiente, se elija a la nueva mesa directiva con los senadores que resultaron electos en este proceso electoral, y quienes comenzarán sus funciones a partir del 1 de septiembre.
Aunque ya no habrá algún periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Unión, los diputados federales y senadores mantienen la Comisión Permanente que seguirá sesionando hasta que concluya la Legislatura. No obstante, Gálvez no forma parte de los integrantes de esta Comisión.
No dejes pasar:
– Estos serán los nuevos gobernadores de México en ocho estados y CDMX
– Conteo rápido favorece a Morena y aliados en Cámara de Diputados
Edición: Fernando Sierra
Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor
Efe
Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares
La Jornada
Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento
Ap
Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura
Prensa Latina