Raúl Robledo
Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde emecista de Monterrey, recibió la constancia de primera minoría por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para la elección a la Senaduría, y tras ello, informó que se reunirá con el Edil electo a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, de la coalición PAN-PRI-PRD, para preparar los trabajos de transición.
Luego de señalar que ya tuvo un primer acercamiento con el priista, Colosio Riojas reveló que la reunión será esta próxima semana.
"Tenemos pendiente platicar a fondo, ya hemos tenido un primer acercamiento y quedamos de reunirnos la próxima semana para ver esos temas", expuso.
"Yo estoy en la mejor disposición de hacer un ejercicio de transición limpio, transparente y responsable".
De acuerdo con la Ley, el Edil emecista dijo que tiene que dejar su cargo como Alcalde de Monterrey, antes del primero de septiembre, fecha en que arrancan las actividades en la Cámara Alta.
Por lo pronto dijo que trabajará en la Administración regia, para entregar las obras pendientes y preparar una sana continuidad entre la actual administración regia y la que tomará Adrián De la Garza, quien será Alcalde de Monterrey por tercera ocasión.
Respecto a sus futuras responsabilidades legislativas, el emecista hizo un llamado a sus homólogos con el fin de discutir el denominado Plan C, en lugar de buscar aprobarlo, analizarlo a profundidad.
Tabita Ortiz Hernández, suplente de Colosio Riojas en el Senado de la República, también recibió la constancia de primera minoría.
Sigue leyendo:
– Presenta INE resultados que confirman victoria de Claudia Sheinbaum
– Morena impugnará elección en Jalisco tras ratificarse triunfo de Pablo Lemus
– INE concluye cómputos distritales de elección del Senado y Diputados
Edición: Fernando Sierra
El viernes se realizarán las mesas de trabajo con los alcaldes para el análisis del proyecto
La Jornada Maya
La distinción se otorgó en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
La Jornada Maya
Inició los procedimientos jurisdiccionales para que los objetos sean repatriados a territorio
La Jornada
El evento dejó una derrama económica estimada en 18 millones de pesos
Jairo Magaña