Luis Donaldo Colosio recibe constancia de primera minoría para el Senado

El alcalde emecista entregará Monterrey a Adrián de la Garza Santos, del PRI
Foto: Facebook Luis Donaldo Colosio Riojas

Raúl Robledo

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde emecista de Monterrey, recibió la constancia de primera minoría por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para la elección a la Senaduría, y tras ello, informó que se reunirá con el Edil electo a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, de la coalición PAN-PRI-PRD, para preparar los trabajos de transición.

Luego de señalar que ya tuvo un primer acercamiento con el priista, Colosio Riojas reveló que la reunión será esta próxima semana.

"Tenemos pendiente platicar a fondo, ya hemos tenido un primer acercamiento y quedamos de reunirnos la próxima semana para ver esos temas", expuso.

"Yo estoy en la mejor disposición de hacer un ejercicio de transición limpio, transparente y responsable".

De acuerdo con la Ley, el Edil emecista dijo que tiene que dejar su cargo como Alcalde de Monterrey, antes del primero de septiembre, fecha en que arrancan las actividades en la Cámara Alta.

Por lo pronto dijo que trabajará en la Administración regia, para entregar las obras pendientes y preparar una sana continuidad entre la actual administración regia y la que tomará Adrián De la Garza, quien será Alcalde de Monterrey por tercera ocasión.

Respecto a sus futuras responsabilidades legislativas, el emecista hizo un llamado a sus homólogos con el fin de discutir el denominado Plan C, en lugar de buscar aprobarlo, analizarlo a profundidad.

Tabita Ortiz Hernández, suplente de Colosio Riojas en el Senado de la República, también recibió la constancia de primera minoría.

 

Sigue leyendo:

Presenta INE resultados que confirman victoria de Claudia Sheinbaum

Morena impugnará elección en Jalisco tras ratificarse triunfo de Pablo Lemus

INE concluye cómputos distritales de elección del Senado y Diputados

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún