Luis Donaldo Colosio recibe constancia de primera minoría para el Senado

El alcalde emecista entregará Monterrey a Adrián de la Garza Santos, del PRI
Foto: Facebook Luis Donaldo Colosio Riojas

Raúl Robledo

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde emecista de Monterrey, recibió la constancia de primera minoría por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), para la elección a la Senaduría, y tras ello, informó que se reunirá con el Edil electo a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, de la coalición PAN-PRI-PRD, para preparar los trabajos de transición.

Luego de señalar que ya tuvo un primer acercamiento con el priista, Colosio Riojas reveló que la reunión será esta próxima semana.

"Tenemos pendiente platicar a fondo, ya hemos tenido un primer acercamiento y quedamos de reunirnos la próxima semana para ver esos temas", expuso.

"Yo estoy en la mejor disposición de hacer un ejercicio de transición limpio, transparente y responsable".

De acuerdo con la Ley, el Edil emecista dijo que tiene que dejar su cargo como Alcalde de Monterrey, antes del primero de septiembre, fecha en que arrancan las actividades en la Cámara Alta.

Por lo pronto dijo que trabajará en la Administración regia, para entregar las obras pendientes y preparar una sana continuidad entre la actual administración regia y la que tomará Adrián De la Garza, quien será Alcalde de Monterrey por tercera ocasión.

Respecto a sus futuras responsabilidades legislativas, el emecista hizo un llamado a sus homólogos con el fin de discutir el denominado Plan C, en lugar de buscar aprobarlo, analizarlo a profundidad.

Tabita Ortiz Hernández, suplente de Colosio Riojas en el Senado de la República, también recibió la constancia de primera minoría.

 

Sigue leyendo:

Presenta INE resultados que confirman victoria de Claudia Sheinbaum

Morena impugnará elección en Jalisco tras ratificarse triunfo de Pablo Lemus

INE concluye cómputos distritales de elección del Senado y Diputados

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026

El viernes se realizarán las mesas de trabajo con los alcaldes para el análisis del proyecto

La Jornada Maya

Yucatán: Comisión de Presupuesto aprueba por unanimidad el Paquete Fiscal Municipal de 2026

Cecilia Patrón entrega premio a la Cultura Ciudadana 2025 a personas y organizaciones de Mérida

La distinción se otorgó en el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón entrega premio a la Cultura Ciudadana 2025 a personas y organizaciones de Mérida

México denuncia que casa de subastas en París ofertará 48 piezas prehispánicas ilícitas

Inició los procedimientos jurisdiccionales para que los objetos sean repatriados a territorio

La Jornada

México denuncia que casa de subastas en París ofertará 48 piezas prehispánicas ilícitas

Saldo blanco tras Expo Feria Ganadera Champotón 2025; participaron más de 60 mil visitantes

El evento dejó una derrama económica estimada en 18 millones de pesos

Jairo Magaña

Saldo blanco tras Expo Feria Ganadera Champotón 2025; participaron más de 60 mil visitantes