Claudia Sheinbaum confirma reunión con AMLO para iniciar transición

La virtual candidata electa compartió detalles del encuentro en redes sociales
Foto: Yazmín Ortega

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recibió este fin de semana el premio Lee Kuan Yew de Ciudades Globales 2024, que otorgó el gobierno de Singapur a su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Además, recordó que este lunes tendrá su primera reunión tras ganar los comicios con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum Pardo detalló que este día trabajó desde su casa, donde aprovechó para pasar tiempo con su familia. "Mañana [lunes 10] reiniciamos con todo el impulso y convicción. Será un gran día, veré al presidente @lopezobrador_ para iniciar pláticas formales sobre la transición. Les dejo un video de un premio que recibí el día de ayer por los logros que tuvimos en la Ciudad de México”, dijo en redes sociales.

 

No dejes pasar: Presenta INE resultados que confirman victoria de Claudia Sheinbaum

 

A la vez, la próxima presidenta de la República señaló en dicho video que se le otorgó el reconocimiento por el “progreso transformacional que vivió la Ciudad de México durante los últimos cinco años”.

Explicó que el comité organizador destacó la política de movilidad, la creación de los PILARES, la transformación digital, el incremento de parques y espacios públicos, así como la política de atención al medio ambiente durante su gobierno en la capital del país.

Aunque el distintivo se otorgó el 3 de junio, fue hasta este fin de semana cuando se los enviaron.

Subrayó que “obviamente este es un premio para la Ciudad de México, se lo estaré enviando al actual Jefe de Gobierno, a Martí Batres Guadarrama, pero de todas maneras quería mostrárselo porque es un gran reconocimiento a la Ciudad de México por parte de Singapur que es reconocido como uno de los grandes innovadores, y recuerden que cuando fui Jefa de Gobierno fue la ciudad de la innovación y los derechos”.

Al reiterar que lo enviará al gobierno capitalino, apuntó: “Ahora Clara Brugada también lo tendrá”.

 

Sigue leyendo: 

'Huacho' Díaz Mena recibe constancia de gobernador de Yucatán

AMLO visita Campeche y realiza recorrido en el Tren Maya

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

Los detenidos desempeñaban cargos en municipios de Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla

La Jornada

Dictan prisión preventiva a cinco ex funcionarios de Morelos ligados al 'Cártel' de Sinaloa

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

En sectores cerrados se desplegaron pancartas gigantes con la leyenda ‘La Ola sí, el grito no'

La Jornada

México triunfa 2-0 ante Ghana en un estadio Cuauhtémoc con aforo restringido por el grito homofóbico

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

La situación ha impactado la dinámica del autotransporte internacional y a más de 3 mil 200 choferes

La Jornada

Cancelación de visas a operadores de carga afecta cruces en la frontera norte de México

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?

El récord de 22 minutos lo estableció Guillermo del Toro con 'El laberinto del fauno'

Reuters

Las largas ovaciones llaman la atención en Cannes, pero ¿significan algo?