La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recibió este fin de semana el premio Lee Kuan Yew de Ciudades Globales 2024, que otorgó el gobierno de Singapur a su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Además, recordó que este lunes tendrá su primera reunión tras ganar los comicios con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum Pardo detalló que este día trabajó desde su casa, donde aprovechó para pasar tiempo con su familia. "Mañana [lunes 10] reiniciamos con todo el impulso y convicción. Será un gran día, veré al presidente @lopezobrador_ para iniciar pláticas formales sobre la transición. Les dejo un video de un premio que recibí el día de ayer por los logros que tuvimos en la Ciudad de México”, dijo en redes sociales.
No dejes pasar: Presenta INE resultados que confirman victoria de Claudia Sheinbaum
A la vez, la próxima presidenta de la República señaló en dicho video que se le otorgó el reconocimiento por el “progreso transformacional que vivió la Ciudad de México durante los últimos cinco años”.
Explicó que el comité organizador destacó la política de movilidad, la creación de los PILARES, la transformación digital, el incremento de parques y espacios públicos, así como la política de atención al medio ambiente durante su gobierno en la capital del país.
Aunque el distintivo se otorgó el 3 de junio, fue hasta este fin de semana cuando se los enviaron.
Subrayó que “obviamente este es un premio para la Ciudad de México, se lo estaré enviando al actual Jefe de Gobierno, a Martí Batres Guadarrama, pero de todas maneras quería mostrárselo porque es un gran reconocimiento a la Ciudad de México por parte de Singapur que es reconocido como uno de los grandes innovadores, y recuerden que cuando fui Jefa de Gobierno fue la ciudad de la innovación y los derechos”.
Al reiterar que lo enviará al gobierno capitalino, apuntó: “Ahora Clara Brugada también lo tendrá”.
Sigue leyendo:
– 'Huacho' Díaz Mena recibe constancia de gobernador de Yucatán
– AMLO visita Campeche y realiza recorrido en el Tren Maya
Edición: Fernando Sierra
El estado alcanzó la cifra más alta en violencia feminicida en los registros del SESNSP
Astrid Sánchez
Se espera lluvia de intensidad moderada en Mérida después de las 15:00 horas y el ingreso de un nuevo frente frío el domingo
La Jornada Maya
La empresa Lobo, encargada de la seguridad, tampoco es considerada responsable por el MP
La Jornada
Buscaba un séptimo mandato tras ocupar el poder desde 1986
Efe