El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su sucesora Claudia Sheinbaum inaugurará hospitales que comenzó a construir en su gobierno, porque a él ya no le dará tiempo.
Mencionó el hospital del ISSSTE en Acapulco, después de que la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presentó el avance de reconstrucción del puerto, tras el paso del huracán Otis, con apoyos del gobierno hasta ahora por 35 mil millones de pesos.
“Es un hospital del ISSSTE grande, equipado con lo mejor. Todo esto también incluye la rehabilitación de las clínicas”, indicó el mandatario.
Recordó que en Guerrero se logró un convenio con Teletón para tener un centro de atención en la Montaña, mientras en Acapulco se reinauguró otro centro, donde en colaboración con el gobierno, se otorgan becas para terapias de niños.
“Y también es importante, no me va a alcanzar (el tiempo), un gran hospital en la Montaña de Guerrero, en Tlapa”. Se trata, dijo, de uno de los dos hospitales que se están construyendo en zonas pobres con el dinero que se obtuvo por la venta del avión presidencial. El otro, en Tuxtepec, Oaxaca, también va muy avanzado, sostuvo.
El presidente mencionó que también hay avances en cinco hospitales más del IMSS, entre los que citó el O´Horán y Ticul, en Yucatán, así como en Puebla y en Zaragoza, Ciudad de México, que inaugurará la próxima presidenta.
Todos ellos “a cargo de los ingenieros militares, y está el compromiso de que quedarán terminados en obra civil, a finales de mes, pero la instalación y operación va a llegar en dos meses más. Los van a estar inaugurando en diciembre”.
Mencionó que en el caso del ISSTE son seis. “Ya está terminado el de Torreón, el de los Cabos y mañana vamos a inaugurar el de Palenque, y son tres más”.