Suspenden festejos patrios por violencia en Comonfort, Guanajuato

En los últimos días, han sido atacados familiares y colaboradores del presidente municipal electo
Foto: Luis Castillo

Carlos García

El gobierno de Comonfort (Guanajuato), encabezado por el alcalde Claudio Santoyo Cabello, suspendió todas las actividades de las Fiestas Patrias por la violencia que ha vivido el municipio, donde han atacado a familia y colaboradores del presidente municipal electo.

“En estas últimas semanas el municipio ha presenciado hechos lamentables, mismos que rechaza. Confiamos en que las instancias encargadas esclarezcan los hechos”, difundió el gobierno local en un comunicado.

El 11 de septiembre fue asesinado el ex director de Tránsito de Comonfort y virtual director de Turismo para la administración (2024-2027), Tomás Mata. Un grupo de hombres armados mató al político en el interior de una cremería de su propiedad, ubicada en la comunidad de Empalme Escobedo.

El 4 de septiembre, el ex regidor de Comonfort y futuro secretario del ayuntamiento, Isaac Ortega Nieto, fue asesinado cuando viajaba en un auto compacto en compañía de familiares.

Y el 2 de septiembre, en la comunidad de Empalme Escobedo, fue atacado a balazos Gilberto Zárate Limas; hijo del alcalde electo de Comonfort, el morenista Gilberto Zárate Nieves.

“Por lo anterior, el municipio de Comonfort informa la suspensión de todas las actividades programadas en la cabecera municipal, así como en las comunidades para este mes de septiembre”, difundió el gobierno de Claudio Santoyo.

Agradeció a las autoridades educativas, artísticas, deportivas y a la población por el apoyo incondicional y actividades programadas por el gobierno municipal.

“Agradecemos también su comprensión ante esta situación”, recalcó.


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''