Putin no asistirá a toma de posesión de Sheinbaum; en su representación estará el embajador de Rusia

El Kiev está ''muy agradecido con el de México por la invitación'', señaló funcionario
Foto: Embajada de Rusia

Arturo Sánchez Jiménez

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, designó al embajador de su país en México, Nikolay Sofinskiy, para que lo represente el próximo 1 de octubre en la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Fuentes diplomáticas señalaron que Putin envió una carta en respuesta a la invitación que le hizo llegar México para asistir a la ceremonia, en la que señaló que no asistirá personalmente.

En tanto, Alexandr Schetinin, director del departamento de América Latina, dijo al canal de televisión RTVI que "el presidente de la Federación Rusa ha designado a su representante, de lo que hemos informado de la debida forma a los mexicanos".

"Allí estará el emisario del presidente, que representará a nuestro jefe de Estado", señaló el funcionario, que dijo que el gobierno ruso está muy agradecido con el de México por la invitación.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar