Ángela Elena Olazarán Laureano, una estudiante mexicana de 17 años, fue nombrada ganadora del Chegg.org Global Student Prize 2024. La joven, que aboga por que las niñas estudien carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), ayudó desarrollar un asistente médico virtual impulsado por Inteligencia Artificial
Cada año, este premio de 100 mil dólares se otorga a un estudiante excepcional que haya tenido un impacto real en el aprendizaje, en la vida de sus compañeros y en la sociedad en general.
La organización destacó que Ángela fue seleccionada de entre 11 mil candidaturas provenientes de 176 países de todo el mundo. La Secretaría de Educación Pública felicitó anteriormente a la joven egresada del Conalep por su nominación.
Ixtlilton
Actualmente, Ángela estudia Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa. Ayudó a crear Ixtlilton, un asistente médico virtual impulsado por inteligencia artificial que actualmente puede diagnosticar 21 enfermedades basándose en una serie de preguntas.
Logró un acuerdo de dos años y 22 millones de dólares
Ap
Los uniformados respondieron la agresión cuando uno de los presuntos delincuentes disparó contra ellos
La Jornada
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa fingió su muerte para evitar su captura; fue detenido en California en 2024
La Jornada