Sepultan a las 11 víctimas de Chautipan, Guerrero

Pobladores demandan justicia por los hechos a la presidenta Cluadia Sheinbaum
Foto: Sergio Ocampo

Sergio Ocampo

Cientos de pobladores de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, Guerrero, sepultaron, con dolor, desesperanza y coraje, a 11 de sus vecinos asesinados el miércoles pasado, y demandaron justicia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como continuar con la búsqueda de otras seis personas más.

En Chautipa, de unos 500 habitantes, convergen tres religiones: la católica, la Luz del Mundo, y la de Pentecostés, y por lo mismo hubo tres velorios.

En uno, los miembros de la Luz del Mundo colocaron ocho cajas de madera y metal sobre una en mesas de madera, en el patio de un terreno de la comunidad, colocándoles flores, mientras un joven con su guitarra cantaba himnos religiosos. Tres cuerpos fueron trasladados a su hogar.

A unos tres kilómetros del pueblo, una retroexcavadora, cavaba siete fosas, debido a que "dos familiares de cuatro de las víctimas, pidieron que fueran enterrados en dos ataúdes, dos cuerpos por caja", aseguró un vecino.

Poco después de las 14:30 horas los 11 ataúdes fueron colocados en camionetas de los pobladores, con rumbo al panteón. Las seis viudas y los 19 huérfanos acompañaron a sus seres queridos rumbo a su última morada.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

'La naranja mecánica' aplasta 5-1 a Suecia; se mete en la pelea por liderato de su conjunto

Afp

Alemania consigue agónico triunfo 2-1 contra Costa de Marfil para liderar Grupo E del Mundial

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Aplicaría al término del alto el fuego de 60 días previsto

Afp

Trump amenaza con imponer un peaje en el estrecho de Ormuz si fracasa el acuerdo con Irán

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

La unidad pesada se quedó sin frenos e impactó a varios vehículos

La Jornada

Explota pipa de combustible en los límites entre Veracruz y Tabasco

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos

El hallazgo fue posible gracias a la colaboración de ejidatarios, voluntarios y fuerzas de seguridad

La Jornada Maya

Localizan con vida a Don Fermín, octogenario extraviado en la selva de Felipe Carrillo Puerto: Fotos