Celebra Sheinbaum récord en cifra de empleo; ''son muy buenas noticias''

Al 30 de noviembre se tienen registrados 22 millones 643 mil 638 puestos de trabajo afiliados al IMSS
Foto: Efe

Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que al 30 de noviembre se tienen registrados 22 millones 643 mil 638 puestos de trabajo afiliados al IMSS. “Son muy buenas noticias”, subrayó.

Manifestó que es cifra récord de empleo. "El humanismo mexicano da resultados", dijo la mandataria.

Zoé Robledo, director general del IMSS, resaltó que del total de empleos registrados ante la institución, 86.6 por ciento son permanentes y subrayó que 9 millones 130 mil 64 son mujeres. Representan 95 por ciento de empleo que se ha creado en los últimos meses.

Confirmó los datos que hoy publica este diario. El crecimiento mensual del empleo fue de 24 mil 696 nuevos puestos de trabajo, y en lo que va de año, 618 mil 252 puestos.

Señaló que el salario promedio, base de cotización del instituto, es de 574 pesos diarios.

En cuanto a trabajadores independientes, en el marco de estrategia “para abrir las puertas a la seguridad social”, se tienen 271 mil 15 personas afiliadas al IMSS, indicó Robledo.




También informó que al cierre de noviembre, 4.6 millones de personas reciben de manera automática reporte personalizado de cotización.

Consultado sobre las pensiones, el funcionario indicó que cerca de 70 mil trabajadores están recibiendo complementos del fondo de bienestar.

Parece una cifra pequeña, sostuvo, pero “en 2035 serán 2 millones”, dijo y recordó que adicionalmente está la pensión de adultos mayores.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

El vencedor de esta serie chocará con el ganador del encuentro Toluca y el Galaxy de Los Ángeles

La Jornada

Concacaf: Cruz Azul recibe al LAFC con la misión de venir de atrás; América se enfrenta al Nashville

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Autoridades arqueológicas presumen que el arte está relacionado a la estapa final de Tula

La Jornada

INAH halla pinturas rupestres y petrograbados en Hidalgo durante obras del Tren México-Querétaro

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

El proceso se lleva a cabo mediante escáneres de huellas dactilares de cadáveres

La Jornada

Fiscalía de QRoo difunde 93 cédulas de restos no reclamados para su identificación

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales

Los ciudadanos votaron para elegir los tres escaños vacantes entre los 343 distritos del Parlamento

Ap

Mark Carney logra mayoría absoluta en Canadá tras ganar elecciones especiales