Reportan la muerte del escritor mexicano Julio Trujillo, desaparecido en Inglaterra: Lo que se sabe del caso

El poeta fue visto por última vez en la localidad costera de Mousehole el pasado 10 de enero
Foto: Devon and Cornwall Police

Se reportó la muerte del poeta mexicano Julio Trujillo, quien se encontraba desaparecido en el área de Cornwall, zona costera en el suroeste del Reino Unido.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentó el deceso del poeta y editor, quien en libros como Una sangre, El perro de Koudelka y Bipolar, articuló una búsqueda por desentrañar lo esencial.

El escritor radicado en el país europeo fue visto por última vez en la localidad costera de Mousehole el pasado 10 de enero. La embajada de México en el Reino Unido había informado que se mantenía en contacto con las autoridades británicas para dar seguimiento a las acciones para localizar al connacional mexicano.

Julio Trujillo nació en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 1969. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue reconocido con el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino en 1994. Se desempeñó como redactor en la Revista de la Universidad de México y fue jefe de redacción de Letras Libres.

Es autor también de los libros Proa (Marsias, 2000), Sobrenoche (Taller Ditoria, 2005), Pitecántropo (Almadía, 2009), Ex profeso (Taller Ditoria, 2010), La burbuja (Almadía, 2013), El acelerador de partículas (Almadía, 2017) y Jueves (Trilce, 2020).

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

El actor chileno participa en 'De Noche', la nueva película de Todd Haynes

La Jornada

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

La medida busca evitar la subdeclaración del valor de las importaciones

La Jornada

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

Considera que ''omite los esfuerzos institucionales'' en esta materia por parte de la actual administración

Efe

México acusa a la ONU de elaborar un informe ''tendencioso'' sobre desapariciones en el país

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC

Los interesados podrán cargar su documentación hasta el 9 de abril

Jairo Magaña

INE Campeche llama a participar en proceso de selección de presidencia del IEEC