Reportan la muerte del escritor mexicano Julio Trujillo, desaparecido en Inglaterra: Lo que se sabe del caso

El poeta fue visto por última vez en la localidad costera de Mousehole el pasado 10 de enero
Foto: Devon and Cornwall Police

Se reportó la muerte del poeta mexicano Julio Trujillo, quien se encontraba desaparecido en el área de Cornwall, zona costera en el suroeste del Reino Unido.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentó el deceso del poeta y editor, quien en libros como Una sangre, El perro de Koudelka y Bipolar, articuló una búsqueda por desentrañar lo esencial.

El escritor radicado en el país europeo fue visto por última vez en la localidad costera de Mousehole el pasado 10 de enero. La embajada de México en el Reino Unido había informado que se mantenía en contacto con las autoridades británicas para dar seguimiento a las acciones para localizar al connacional mexicano.

Julio Trujillo nació en la Ciudad de México el 16 de septiembre de 1969. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue reconocido con el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino en 1994. Se desempeñó como redactor en la Revista de la Universidad de México y fue jefe de redacción de Letras Libres.

Es autor también de los libros Proa (Marsias, 2000), Sobrenoche (Taller Ditoria, 2005), Pitecántropo (Almadía, 2009), Ex profeso (Taller Ditoria, 2010), La burbuja (Almadía, 2013), El acelerador de partículas (Almadía, 2017) y Jueves (Trilce, 2020).

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

Los países representan tres de las cuatro ligas fundadoras del torneo

Efe

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

El día del escritor, tanto que celebrar

Un punto de partida para pensar en la difusión y la promoción lectora

Óscar Muñoz

El día del escritor, tanto que celebrar

Agua

¿Un derecho humano, una ''propiedad de nación'' o una moneda de cambio?

Rafael Robles de Benito

Agua