Publican en 'DOF' decreto que crea comisión sobre pueblos indígenas

El objetivo es generar políticas públicas para resarcir agravios en su contra y generarles condiciones de bienestar
Foto: Víctor Camacho

Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se crea la Comisión Presidencial de Planes de Justicia y Desarrollo Regional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, cuyo objetivo es generar políticas públicas para resarcir los agravios cometidos en su contra y generar las condiciones de bienestar en estos grupos de la población.

Igualmente los planes deberán buscar el desarrollo intercultural y sostenible, así como el fortalecimiento de su patrimonio cultural y natural.

Entre los temas de esta comisión destaca la autonomía y gobierno indígena, territorios, recursos naturales, biodiversidad y medio ambiente.

En esta comisión participarán, sin cobrar salario por ello, los titulares de 29 dependencias y oficinas del Ejecutivo federal.

Asimismo, esta comisión presidencial estará vigente hasta el término de la actual administración, el 30 de septiembre de 2030, cuyas erogaciones serán cubiertas con el presupuesto federal autorizado del año que corresponda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Legalidad internacional destruida

Editorial

La Jornada

Legalidad internacional destruida

Sorpresa y miedo entre los habitantes del barrio venezolano bombardeado por Estados Unidos

Vecinos en el barrio Bolívar de La Guaira narran como experimentaron el momento del ataque

Afp

Sorpresa y miedo entre los habitantes del barrio venezolano bombardeado por Estados Unidos

Maduro y su esposa arriban como prisioneros a NY; fueron internados en el Metropolitan Detention Center

La acusación formal incluye cuatro cargos relacionados con el tráfico de cocaína durante décadas

La Jornada

Maduro y su esposa arriban como prisioneros a NY; fueron internados en el Metropolitan Detention Center

Conmemoran en Yucatán el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

El gobernador Díaz Mena recordó que el pensamiento del prócer sigue vigente en la realidad política actual

La Jornada

Conmemoran en Yucatán el 102 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto