Publican en 'DOF' decreto que crea comisión sobre pueblos indígenas

El objetivo es generar políticas públicas para resarcir agravios en su contra y generarles condiciones de bienestar
Foto: Víctor Camacho

Ayer fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se crea la Comisión Presidencial de Planes de Justicia y Desarrollo Regional de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos, cuyo objetivo es generar políticas públicas para resarcir los agravios cometidos en su contra y generar las condiciones de bienestar en estos grupos de la población.

Igualmente los planes deberán buscar el desarrollo intercultural y sostenible, así como el fortalecimiento de su patrimonio cultural y natural.

Entre los temas de esta comisión destaca la autonomía y gobierno indígena, territorios, recursos naturales, biodiversidad y medio ambiente.

En esta comisión participarán, sin cobrar salario por ello, los titulares de 29 dependencias y oficinas del Ejecutivo federal.

Asimismo, esta comisión presidencial estará vigente hasta el término de la actual administración, el 30 de septiembre de 2030, cuyas erogaciones serán cubiertas con el presupuesto federal autorizado del año que corresponda.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Barcelona y Arsenal brillan en la Liga de Campeones; Bayern empata

Tras expulsión de Olise, el Viking rescata un 3-3; Atlético e Inter, luz y sombra

Ap

Barcelona y Arsenal brillan en la Liga de Campeones; Bayern empata

Estados Unidos, una plutocracia

Editorial

La Jornada

Estados Unidos, una plutocracia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 14 de octubre

Se espera lluvia dispersa en Mérida después de la 1 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 14 de octubre

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla

El complejo astronómico sería el único y más antiguo registrado en la otrora Mesoamérica, fuera del área maya

La Jornada Maya

Confirman existencia de un observatorio solar prehispánico en Teteles de Ávila Castillo, Puebla