Llegan 300 elementos del Ejército Mexicano a Tabasco para reforzar la seguridad

Sheinbaum anunció el miércoles un plan para combatir la violencia, el cual iniciará este martes
Foto: Víctor Camacho

René Alberto López

Unos 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron esta mañana a Villahermosa para reforzar la seguridad en Tabasco, entidad en la que en los últimos meses se ha desbordado la violencia a manos de organizaciones criminales.

El envío de fuerzas federales al estado se da 24 horas después de que la presidenta Claudia Sheinbaum, desde la ciudad de Querétaro, anunciara un plan de seguridad para esta zona del sureste que será implementado a partir del próximo martes.

Esta mañana la capital tabasqueña amaneció con un nuevo hecho de violencia, pues en las redes sociales se hizo viral la imagen de dos personas decapitadas, presuntamente del gremio de pochimovileros (transporte público a través de motocicletas).

Entre tanto, en acciones de las fuerzas federales y estatales en el mes de enero en Tabasco fueron detenidos 128 generadores de violencia, además del aseguramientos de armas, vehículo y drogas en distintos operativos llevados a cabo en el estado.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yaan 2 mil 295 kimen máak úuchik u péek lu’um Venezuela; 6 mil 461 jóok’sa’an te’el niikil ba’alo’obo’

Suman 2 mil 295 muertos por sismos en Venezuela y 6 mil 461 personas han sido rescatadas

Afp

Yaan 2 mil 295 kimen máak úuchik u péek lu’um Venezuela; 6 mil 461 jóok’sa’an te’el niikil ba’alo’obo’

T-MEC y chantajes de Trump

Astillero

Julio Hernández López

T-MEC y chantajes de Trump

¿Y si sí… tuviéramos un gobierno que combata la violencia de género en Yucatán?

El Frente por los Derechos de las Mujeres se manifesta con temática futbolística

Astrid Sánchez

¿Y si sí… tuviéramos un gobierno que combata la violencia de género en Yucatán?

Política, la decisión de Trump de recortar el T-MEC

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Política, la decisión de Trump de recortar el T-MEC