Llegan 300 elementos del Ejército Mexicano a Tabasco para reforzar la seguridad

Sheinbaum anunció el miércoles un plan para combatir la violencia, el cual iniciará este martes
Foto: Víctor Camacho

René Alberto López

Unos 300 elementos del Ejército Mexicano arribaron esta mañana a Villahermosa para reforzar la seguridad en Tabasco, entidad en la que en los últimos meses se ha desbordado la violencia a manos de organizaciones criminales.

El envío de fuerzas federales al estado se da 24 horas después de que la presidenta Claudia Sheinbaum, desde la ciudad de Querétaro, anunciara un plan de seguridad para esta zona del sureste que será implementado a partir del próximo martes.

Esta mañana la capital tabasqueña amaneció con un nuevo hecho de violencia, pues en las redes sociales se hizo viral la imagen de dos personas decapitadas, presuntamente del gremio de pochimovileros (transporte público a través de motocicletas).

Entre tanto, en acciones de las fuerzas federales y estatales en el mes de enero en Tabasco fueron detenidos 128 generadores de violencia, además del aseguramientos de armas, vehículo y drogas en distintos operativos llevados a cabo en el estado.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gobierno de Yucatán supervisa avances del Puerto de Altura de Progreso

El gobernador Díaz Mena informó que la obra presenta un adelanto superior al 60 por ciento

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán supervisa avances del Puerto de Altura de Progreso

Campeche moderniza su red de agua potable con nueva línea maestra en López Portillo

La obra reforzará el suministro para más de 50 colonias y prepara a la ciudad para la llegada del Acueducto Hobomó

Jairo Magaña

Campeche moderniza su red de agua potable con nueva línea maestra en López Portillo

''Somos México'' cuestiona falta de transparencia en el paquete económico de Layda Sansores

La agrupación pidió mayor información y participación ciudadana ante la propuesta de deuda por mil 200 mdp

Jairo Magaña

''Somos México'' cuestiona falta de transparencia en el paquete económico de Layda Sansores

Museo del Louvre en deterioro; fuga de agua daña cientos de libros egipcios

Unos 400 textos habrían sido afectados

Reuters

Museo del Louvre en deterioro; fuga de agua daña cientos de libros egipcios