Juan Ricardo Montoya
El fuerte olor a gasolina proveniente de una fuga de combustible de una toma clandestina en un ducto de Petróleros Mexicanos (Pemex) en la colonia San Primitivo en Tlahuelilpan, Hidalgo, generó alarma entre los pobladores del municipio la madrugada de este lunes.
De acuerdo a los habitantes de la zona fue en los primeros minutos de hoy que se comenzó a percivir el olor, que también se registró en el centro de la ciudad, así como en Teltipan de Tlaxcoapan.
Pasadas las 2:30 horas de la madrugada, las autoridades municipales informaron que la fuga ya había sido controlada por personal de Pemex, aunque el olor se percibiría durante las siguientes horas.
Confirmaron que la emanación provenía de una toma clandestina en un ducto que atraviesa el campo de cultivo de alfalfa ubicado a unos metros del lugar donde el 18 de enero de 2019 se produjo una explosión que causó la muerte de 134 personas que acudieron a saquear combustible.
Solicitaron a la población no acercarse a la zona por su seguridad y reportar cualquier malestar en ojos o garganta a causa de la inhalación del combustible.
La carretera estatal que une a Tlahuelilpan con Tlaxcoapan, a la altura del sitio donde se produjo la fuga, fue cerrada.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel