No era una fase: Emos vuelven a la CDMX con marcha inédita

Decenas de participantes conmemoran enfrentamiento contra punks de 2008 en Glorieta de Insurgentes
Foto: Tomada de redes sociales

El sábado 15 de marzo de 2025, la Ciudad de México fue escenario de la primera "Marcha Emo" en 17 años, conmemorando el emblemático evento de 2008 que culminó en un enfrentamiento en la Glorieta de Insurgentes contra punks.

La movilización comenzó a la 1 de la tarde en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, reuniendo a decenas de participantes que, vestidos con prendas oscuras y maquillaje característico, marcharon por Avenida Juárez hasta llegar a la Glorieta de Insurgentes. 

Durante el evento, se llevaron pancartas con frases como "Esto no es una fase, es mi verdadero yo" y "Soy emo, ¿y qué?", reflejando el orgullo y la identidad de la subcultura. 

Al llegar a la Glorieta de Insurgentes, los asistentes recrearon una "pelea campal pacífica", rememorando el incidente de 2008. Esta vez, el ambiente fue festivo y sin conflictos, con participantes arrojándose botellas de agua vacías y disfrutando de la música de bandas emblemáticas como PXNDX. 

La marcha no solo fue una reunión nostálgica, sino también una reflexión sobre la evolución de las tribus urbanas y su impacto en la cultura popular. Jóvenes y adultos, muchos con hijos, se unieron para demostrar que el movimiento emo fue más que nada una etapa pasajera.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Despliegan 10 mil elementos de seguridad en el estado

La Jornada

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

La petrolera recorrió sus instalaciones del 4 al 5 de junio sin encontrar fugas

La Jornada

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos

Reuters

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami

Prevén olas con alturas de más de un metro por encima del nivel normal de la marea

La Jornada

Sismo de 8.2 sacude Mindanao, Filipinas; se activa alerta de Tsunami