No era una fase: Emos vuelven a la CDMX con marcha inédita

Decenas de participantes conmemoran enfrentamiento contra punks de 2008 en Glorieta de Insurgentes
Foto: Tomada de redes sociales

El sábado 15 de marzo de 2025, la Ciudad de México fue escenario de la primera "Marcha Emo" en 17 años, conmemorando el emblemático evento de 2008 que culminó en un enfrentamiento en la Glorieta de Insurgentes contra punks.

La movilización comenzó a la 1 de la tarde en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, reuniendo a decenas de participantes que, vestidos con prendas oscuras y maquillaje característico, marcharon por Avenida Juárez hasta llegar a la Glorieta de Insurgentes. 

Durante el evento, se llevaron pancartas con frases como "Esto no es una fase, es mi verdadero yo" y "Soy emo, ¿y qué?", reflejando el orgullo y la identidad de la subcultura. 

Al llegar a la Glorieta de Insurgentes, los asistentes recrearon una "pelea campal pacífica", rememorando el incidente de 2008. Esta vez, el ambiente fue festivo y sin conflictos, con participantes arrojándose botellas de agua vacías y disfrutando de la música de bandas emblemáticas como PXNDX. 

La marcha no solo fue una reunión nostálgica, sino también una reflexión sobre la evolución de las tribus urbanas y su impacto en la cultura popular. Jóvenes y adultos, muchos con hijos, se unieron para demostrar que el movimiento emo fue más que nada una etapa pasajera.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Liga Mx: Comisión Nacional Antimonopolio abre investigación por eliminación del ascenso y descenso

Dan seguimiento puntual a hechos y conductas que podrían constituir abuso de poder

La Jornada

Liga Mx: Comisión Nacional Antimonopolio abre investigación por eliminación del ascenso y descenso

Aranda batea dos jonrones en un triunfo de Tampa Bay ante Houston: 14-4

También se vuela la barda Paredes; Schlittler brilla; lanza en Triple A “Bolón”

Ap/La Jornada Maya

Aranda batea dos jonrones en un triunfo de Tampa Bay ante Houston: 14-4

Claudia en la península, de nuevo

Editorial

La Jornada Maya

Claudia en la península, de nuevo

Tulum activará cinco rutas a Canadá y Estados Unidos en invierno

Comenzarán a operar de manera escalonada en el último trimestre de 2026

La Jornada Maya

Tulum activará cinco rutas a Canadá y Estados Unidos en invierno