No era una fase: Emos vuelven a la CDMX con marcha inédita

Decenas de participantes conmemoran enfrentamiento contra punks de 2008 en Glorieta de Insurgentes
Foto: Tomada de redes

El sábado 15 de marzo de 2025, la Ciudad de México fue escenario de la primera "Marcha Emo" en 17 años, conmemorando el emblemático evento de 2008 que culminó en un enfrentamiento en la Glorieta de Insurgentes contra punks.

La movilización comenzó a la 1 de la tarde en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, reuniendo a decenas de participantes que, vestidos con prendas oscuras y maquillaje característico, marcharon por Avenida Juárez hasta llegar a la Glorieta de Insurgentes. 

Durante el evento, se llevaron pancartas con frases como "Esto no es una fase, es mi verdadero yo" y "Soy emo, ¿y qué?", reflejando el orgullo y la identidad de la subcultura. 

Al llegar a la Glorieta de Insurgentes, los asistentes recrearon una "pelea campal pacífica", rememorando el incidente de 2008. Esta vez, el ambiente fue festivo y sin conflictos, con participantes arrojándose botellas de agua vacías y disfrutando de la música de bandas emblemáticas como PXNDX. 

La marcha no solo fue una reunión nostálgica, sino también una reflexión sobre la evolución de las tribus urbanas y su impacto en la cultura popular. Jóvenes y adultos, muchos con hijos, se unieron para demostrar que el movimiento emo fue más que nada una etapa pasajera.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Senado avala eliminación de Cofece; crea Comisión Nacional Antimonopolio

El dictamen fue aprobado en lo general por 68 votos a favor y 35 en contra

La Jornada

Senado avala eliminación de Cofece; crea Comisión Nacional Antimonopolio

Titular de Sader visita Quintana Roo para atender demandas del sector cañero

Apicultores y pescadores también serán beneficiados con apoyos federales

La Jornada Maya

Titular de Sader visita Quintana Roo para atender demandas del sector cañero

Disfrazados con armas y uniforme de empresa de valores, roban cajero en Mérida; hay dos detenidos

Una alarma en el Hospital Regional de Alta Especialidad dio aviso del hurto

La Jornada Maya

Disfrazados con armas y uniforme de empresa de valores, roban cajero en Mérida; hay dos detenidos

Estefanía Mercado sostiene encuentro con Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de seguridad de Yucatán

Los funcionarios dialogaron sobre la construcción de estrategias desde el territorio y con respeto a la ciudadanía

La Jornada Maya

Estefanía Mercado sostiene encuentro con Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de seguridad de Yucatán