Se ha avanzado en cumplimiento del acuerdo de aguas con EU: Sheinbaum

Aseguró que no significa que México se esté sometiendo a las exigencias estadunidenses
Foto: María Luisa Severiano

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que se ha avanzado en el cumplimiento del acuerdo bilateral de aguas con Estados Unidos, aportando una parte de la cuota del líquido a ese país. Sin embargo, rechazó que esta medida signifique que México se esté sometiendo a las exigencias estadunidenses porque se está revisando que no haya afectaciones a los productores mexicanos.

Durante su conferencia, dijo que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Desarrollo Rural  están en contacto con las autoridades competentes para dar seguimiento al cumplimiento del agua.

Rechazó las versiones de que los gobiernos de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua se están oponiendo a que se entregue la cuota de agua, en cumplimiento del acuerdo con Estados Unidos que data desde 1944. Por el contrario, dijo, hay diálogo constante con los gobernadores de esta entidad para dar seguimiento a la situación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX

El movimiento telúrico no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través del sistema de altavoces de la capital del país

La Jornada

Sismo magnitud 5.2 en Guerrero se percibe ligeramente en CDMX

Campeche: Se manifiestan maestros en Seduc por supuesto ''amaño'' en entrega de plazas

Exigen transparencia y denuncian que no se está respetando el criterio de antigüedad establecido para la movilidad laboral

Jairo Magaña

Campeche: Se manifiestan maestros en Seduc por supuesto ''amaño'' en entrega de plazas

Salud garantiza abasto de insumos y refuerza acciones contra el dengue en Campeche

Autoridades aseguran que cuentan con insecticidas, equipo y personal suficiente para enfrentar la temporada de lluvias

Jairo Magaña

Salud garantiza abasto de insumos y refuerza acciones contra el dengue en Campeche

Alertan por deterioro de templos históricos en Campeche; lluvias agravan daños

Autoridades impulsan acciones de conservación

Jairo Magaña

Alertan por deterioro de templos históricos en Campeche; lluvias agravan daños