Se ha avanzado en cumplimiento del acuerdo de aguas con EU: Sheinbaum

Aseguró que no significa que México se esté sometiendo a las exigencias estadunidenses
Foto: María Luisa Severiano

Alonso Urrutia y Alma Muñoz

La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que se ha avanzado en el cumplimiento del acuerdo bilateral de aguas con Estados Unidos, aportando una parte de la cuota del líquido a ese país. Sin embargo, rechazó que esta medida signifique que México se esté sometiendo a las exigencias estadunidenses porque se está revisando que no haya afectaciones a los productores mexicanos.

Durante su conferencia, dijo que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Agricultura y Desarrollo Rural  están en contacto con las autoridades competentes para dar seguimiento al cumplimiento del agua.

Rechazó las versiones de que los gobiernos de Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua se están oponiendo a que se entregue la cuota de agua, en cumplimiento del acuerdo con Estados Unidos que data desde 1944. Por el contrario, dijo, hay diálogo constante con los gobernadores de esta entidad para dar seguimiento a la situación.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Consultivo o vinculante? el marco normativo del ejercicio ciudadano en el Copledey?

Cómo se arma una historia

¿Quién soy yo y quién eres tú? y '¿Quién es Irene Torres?'

Margarita Robleda Moguel

Cómo se arma una historia

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

La comunidad LGBTTTI partió del Polifórum y llegó a la plaza 28 de Julio

La Jornada Maya

Marcha de la Diversidad recorre Playa del Carmen

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo

Buscan atender el arribo del alga y la gran cantidad de desechos de los hoteles

Ana Ramírez

QRoo impulsa la creación de un Centro Regional para Proyectos de Biodigestión para aprovechar el sargazo