Por: Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
Ante las críticas del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que la situación de la epidemia de COVID-19 en México estaba peor que en su país, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que respetaba esa postura, aunque no la compartía.
El presidente mexicano atribuyó la afirmación a que en Estados Unidos están por iniciar formalmente el proceso electoral lo que genera mayor intensidad en el debate.
“En cualquier país del mundo cuando hay elecciones hay más declaraciones, más propaganda, más debate, pero nosotros no nos metemos en eso”, dijo López Obrador quien aseveró que la relación con el gobierno estadunidense es muy buena.
Sin embargo, reivindicó la estrategia gubernamental para enfrentar la epidemia de COVID-19:
“Estamos enfrentando bien, en lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible que está causando la pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde, actuando con responsabilidad, para salvar vidas y a pesar de los pesares, vamos bien”.
Reconoció que el fallecimiento de personas es muy doloroso, por lo que este domingo envió el pésame a los familiares de quienes fallecieron. “Duele mucho, pero seguimos todos los días procurando que no falten camas, ventiladores, equipos médicos, enviando mensajes de solidaridad al personal médico que ya resiente la fatiga de tantos meses de trabajo, sin embargo, siguen trabajando con responsabilidad”.
También te puede interesar: México no nos ayuda a frenar el contagio: Trump
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel