Refuerzo militar en Sinaloa: arriban 90 efectivos de Fuerzas Especiales ante ola de violencia

Los elementos reforzarán la estrategia de seguridad en la entidad
Foto: Gabinete de Seguridad

Iván Evair Saldaña

Un grupo de 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano fueron desplegados este domingo en Sinaloa, para reforzar la estrategia de seguridad y combatir al crimen organizado en la entidad.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó que los efectivos partieron a las 11:35 horas del 27 de julio de 2025, en un avión C-130 Hércules de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, estado de México a la Base Aérea Militar No. 10 Culiacán, Sinaloa.

El envío de las fuerzas especiales se suma al de 300 elementos de la Defensa que fueron enviados el pasado 23 de julio a la entidad, con el mismo objetivo de buscarla la paz en la entidad ante la violencia que se ha agravado por los enfrentamientos de células del cártel de Sinaloa.

“Estos efectivos se suman a las unidades de Fuerzas Especiales y de Fusileros Paracaidistas que el pasado 22 y 23 de julio de 2025, se incorporaron al despliegue operativo de la 9/a. Zona Militar en esa entidad que se conforma con personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. La misión de las unidades de Fuerzas Especiales y Fusileros Paracaidistas en refuerzo, es la de colaborar estrechamente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el Estado de derecho e inhibir los actos delictivos, mediante acciones coordinadas que permitan contribuir en la preservación del orden y la paz pública en beneficio de la población sinaloense”, informó la Defensa.

El pasado 14 de junio, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que serán desplegados más elementos de seguridad federales.

“Por instrucción de la Presidenta @Claudiashein, con el General Ricardo Trevilla Secretario de @Defensamx1 nos trasladamos a Sinaloa con el objetivo de reforzar la presencia con mil 200 efectivos del Ejército Mexicano y 400 elementos más de @SSPCMexico. El compromiso con Sinaloa es permanente”, indicó.

No dejes pasar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex