Nacional > Sociedad
La Jornada
12/08/2025 | Ciudad Juárez, Chihuahua
El principal líder del grupo delictivo ‘La Línea’, uno de los brazos armados del cartel de Juárez, identificado como ‘Delta 1’ o ‘El Principal’, fue asesinado la noche del lunes en una tienda de conveniencia, junto con dos policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua, que eran sus escoltas.
El sujeto fue identificado como Ulises Nache Trujillo, informó personal de la Fiscalía General del estado en la zona norte.
Precisaron que lideraba a un grupo dedicado a la extorsión y secuestros, trata de personas y distribución de drogas, entre otras actividades ilícitas, además contaba con al menos tres carpetas de investigación en su contra.
También estaba relacionado con la venta de drogas sintéticas y tenía control del penal estatal número tres. Además era un objetivo prioritario para los gobiernos de México y los Estados Unidos.
El jefe de la policía juarense, César Omar Muñoz Morales, declaró ayer que no había un oficio de comisión formal ni autorización de su parte para que los dos uniformados ofrecieran servicio de protección al civil ejecutado. Uno de ellos tenía 12 años en la corporación y el otro, tres.
No dejes pasar:
Edición: Fernando Sierra