Nacional > Deportes
La Jornada
21/08/2025 | Ciudad de México
Eréndira Palma Hernández
Hace ocho años José Juan Macías se perfilaba como la promesa del futbol mexicano; era joven y tenía el talento destacado de goleador de cepa, pero las lesiones y fricciones con directivos llevaron su carrera a un punto en el que incluso pensó en el retiro prematuro. Ahora, llega a Pumas como su última oportunidad para resurgir, aunque lanza una advertencia honesta: “esperen cero expectativas de mí, es como si volviera a debutar”.
El ariete de 25 años es el refuerzo de los felinos para cerrar la delantera que lidera Guillermo Martínez. Sin embargo, ha sufrido varias lesiones importantes como problemas anguinales y una rotura de ligamentos que lo dejaron sin jugar por casi un año. Incluso, desde abril de 2024, cuando se despidió de Chivas, hasta ahora sólo ha disputado un juego, el cual fue en enero en un estadía efímera con Santos.
“Ahorita es empezar en ceros, es la oportunidad de mi vida”, destacó en su presentación como jugador de Pumas, un club al que considera como el ideal para resurgir, tal como lo hicieron otros jugadores como César Chino Huerta.
“Después de pasar varios meses sin tener actividad y situaciones muy difíciles, claro que uno se frustra. Y más cuando hay expectativas sobre uno, en base a lo que hice en el pasado, claro que te explota la cabeza”, dijo. “Aún así, no cambiaría por nada las lesiones, pues me hicieron crecer y valorar las cosas que no se valoran”.
Alan Medina también fue presentado como refuerzo de los felinos.
Edición: Emilio Gómez