Me pondré 'tapabocas' cuando ya no haya corrupción: AMLO

El mandatario respondió ante la supuesta denuncia del PAN para que use cubrebocas
Foto: Cuartoscuro

Por: Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pondrá "tapabocas" cuando ya no haya corrupción en el país y, por tanto, deba callarse porque ya no hay nada más nada qué decir. 

"Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN, ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo?, cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga mi tapaboca, para que ya no hable", expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Reiteró su propuesta para que el 15 de septiembre haya una concentración en el Zócalo, con sana distancia, con antorchas, para que se vea que “no se ha apagado la llama de la esperanza”.

"Tengamos la confianza de que vamos a salir adelante, como hemos salido siempre por nuestras culturas, ante adversidades, ante epidemias, inundaciones, terremotos, malos gobiernos, siempre salimos y ahora vamos a salir también", dijo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén