Roberto Osuna y Sergio Romo alargaron el efectivo arranque de temporada de los relevistas mexicanos en la Gran Carpa.
Osuna, a pesar de entrar en una situación que no era de salvamento el miércoles contra los Dodgers, sacó dos entradas sin permitir imparable ni carrera y mantuvo en la pelea a los Astros, que cayeron 4-2 en 13 entradas en una batalla que hizo recordar la emocionante Serie Mundial entre ambos equipos en 2017.
Los angelinos ganaron con el “primer cuadrangular de dos carreras para abrir una entrada en la historia”, como lo llamaron las Grandes Ligas, del boricua Edwin Ríos, pues había corredor en segunda para el comienzo del acto 13 por la nueva regla de desempate.
En el décimo capítulo, con Justin Turner en segunda base, Osuna retiró a Corey Seager en línea a segunda, ponchó sin tirarle a Chris Taylor y eliminó a Enrique Hernández en elevado a primera.
Los Dodgers tomaron un pequeño desquite por el ocurrido en el Clásico de Otoño de hace tres años, en el que los Astros se robaron señales con tecnología, al llevarse los dos encuentros en Houston, en los que los pítchers angelinos no aceptaron imparable, en 21 turnos frente a George Springer, José Altuve y Alex Bregman.
También te puede interesar: Suspenden ocho juegos al dodger Kelly por altercado
Romo, de Minnesota, se agenció su primer hold al colgar una argolla con un chocolate en una victoria 3-0 frente a San Luis. Romo, Osuna y Soria empezaron la jornada de ayer con un salvamento cada uno y Soria toleró un registro sucio en sus primeras tres apariciones.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel