Internacional > Sociedad
Sputnik
07/01/2026 | Ciudad de México
El presidente Donald Trump, afirmó este miércoles que Noruega "tomó la decisión insensata" de no otorgarle el Premio Nobel de la Paz, a pesar de haber puesto fin a ocho guerras.
"Recuerden también que yo, sin ayuda de nadie, puse fin a ocho guerras, y Noruega, miembro de la OTAN tomó la decisión insensata de no otorgarme el Premio Nobel de la Paz. ¡Pero eso no importa. Lo que importa es que salvé millones de vidas", escribió el mandatario este miércoles en su cuenta de Truth Social.
En su mensaje el magnate añadió que “Rusia tendría bajo su control todo el territorio ucranio en este momento si él no hubiese intervenido”.
Trump ha reclamado repetidamente haber detenido ocho guerras en menos de un año, presentándose como merecedor del Nobel de la Paz que recayó en la opositora venezolana
María Corina Machado, aunque muchos de dichos acuerdos fueron alto al fuego temporales y resoluciones de disputas no armadas.
Entre los conflictos cuyo fin reivindica Trump destacan el alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamas, el acuerdo de paz entre Armenia y Azerbaiyán, el cese de hostilidades entre la República Democrática del Congo y Ruanda, y el armisticio en disputas fronterizas entre Camboya y Tailandia.
Edición: Ana Ordaz