Capturan a presunto homicida de Miranda Cardoso en Edomex

Arturo N trabajó para el notario durante varios años
Foto: Cortesía

Israel Dávila

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron la noche de ayer a un hombre identificado como Arturo “N”, de 57 años de edad, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de quien fuera el notario 116 del estado, Luis Miranda Cardoso, padre del hoy diputado federal priísta y ex colaborador del presidente Enrique Peña Nieto, Luis Miranda Nava.

El presunto responsable fue ingresado al penal estatal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación jurídica.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que de acuerdo con las indagatorias se ha fortalecido la hipótesis de que el homicidio fue producto de un asalto a casa habitación.

La investigación arrojó que Arturo “N” trabajó para Luis Miranda Cardoso durante varios años, por lo cual tenía conocimiento de las actividades cotidianas del notario.

“Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, indicó la FGJEM.

El comunicado señala que el ministerio público continúa con el desarrollo de diversas diligencias para identificar, localizar y detener a otros probables partícipes del crimen.

Asimismo, la Fiscalía hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico [email protected] o en las instalaciones de la FGJEM.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX