En México, llega a 60 mil la cifra de muertes por COVID-19

Las personas recuperadas son 380 mil 492
Foto: Reuters

Laura Poy Solano

En cerca de seis meses desde el inicio de la epidemia de COVID-19 en México, el registro de decesos acumulados confirmados por laboratorio llegó a los  60 mil 254, con 644 decesos en 24 horas, mientras que los contagios acumulados alcanzan los 556 mil 216, con seis mil 482 casos reportados de viernes a sábado.

En el reporte técnico diario se informó que del millón 253 mil 432  personas estudiadas, 614 mil 70 han obtenidos un resultado negativo, mientras que los casos sospechosos acumulados suman 83 mil 146. Las personas recuperadas son 380 mil 492.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la tasa de ocupación de las camas generales de hospitalización se mantiene en 37 por ciento a nivel nacional, mientras que Nayarit, Nuevo León e Hidalgo, mantienen la mayor tasa de ocupación con 68, 65 y 54 por ciento, respectivamente. En camas con ventilador, la tasa de ocupación a nivel nacional es de 33 por ciento.

Por lo que respecta al escenario mundial, se informó que hay 22 millones 812 casos confirmados, de los cuales tres millones 569 mil corresponde a casos positivos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, con una tasa de letalidad global de 3.5 por ciento. 

México se mantiene entre los países con mil a cinco mil casos por millón de habitantes.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

FinCEN detecta más de 7 mil millones de dólares sospechosos de huachicol fiscal en un año

Autoridades han aplicado sanciones a más de 13 personas y 29 empresas por contrabando de combustibles

Dora Villanueva

FinCEN detecta más de 7 mil millones de dólares sospechosos de huachicol fiscal en un año

México vs. Ecuador: Quiñones y Jiménez dan el 2-0 a favor de 'El Tri'

El partido inició una hora después de lo programado a causa del mal clima

La Jornada Maya

México vs. Ecuador: Quiñones y Jiménez dan el 2-0 a favor de 'El Tri'

T-MEC hasta 2036 o 2042, los dos caminos que ve Ebrard

Los posibles acuerdos incluyen revisiones dentro del plazo de vigencia del tratado económico

La Jornada

T-MEC hasta 2036 o 2042, los dos caminos que ve Ebrard

Estudio desmonta mito sobre la exclusividad del parto difícil en humanos

Otros omínidos afrontan severos dilemas obstétricos por el tamaño craneal de sus crías

Efe

Estudio desmonta mito sobre la exclusividad del parto difícil en humanos