Kellogg´s adelanta la llegada del pan de muerto en versión cereal

La nueva línea de productos es un “homenaje a las tradiciones mexicanas”
Foto: Twitter

En meses pasados, la empresa Burger King adelantó la Navidad con una campaña alusiva a la época para “esquivar” el 2020, hace unos días la marca Kellogg´s adelantó la llegada del pan de muerto -alimento típico de la celebración del Día de Muertos-, con la comercialización en México de su nueva su línea de productos que incluye el cereal de Pan de Muerto. 

La llegada del producto ha generado sorpresa entre los consumidores en el país, quienes a través de redes sociales se mostraron sorprendidos y ansiosos por probar los nuevos cereales, sin embargo, otros acusaron a la marca de “apropiación cultural”.

Entre los usuarios que manifestaron su inconformidad, se leen comentarios como: “Otra forma de apropiación cultural. Ahora sí me dieron donde me duele. Qué asco el ‘sabor a pan de muerto’... industrializado”.

“Si ya hay pan de muerto en cereal, al  rato podemos encontrar cualquier cosa etiquetada con marca”, se lee en otra publicación.

A través de un comunicado, la compañía líder en cereales refirió que su nueva línea es un “homenaje a las tradiciones mexicanas”. La línea nombrada “Panadería” se comercializa en los anaqueles de las tiendas WalMart en México. Los productos incluyen las presentaciones de Rollos de Canela, Churros y Pan de Muerto.

Los cereales están inspirados en la cultura y tradiciones mexicanas, señaló Edgar Nelo, director de mercadotecnia para Kellogg’s en México. “Lanzamos una nueva línea de productos inspirados en nuestra cultura con sabores bajo el concepto de Panadería en México, para que todos aquellos amantes del pan dulce, tengan la oportunidad de disfrutar su sabor de otra manera”, explica.

Los productos buscan despertar la curiosidad de sus consumidores al conjuntar el sabor de dos alimentos preferidos, el cereal y el pan dulce. Además, apunta Edgar Nelo, se pretende continuar con las tradiciones y “apapachar a México en momentos como el que vivimos”.

Los cereales ya cuentan con los cintillos del nuevo etiquetado, el cual advierte que contiene “exceso de calorías” y “exceso de azúcares”. Lo anterior trajo comentarios contra la insistencia de las empresas en comercializar productos cuyos ingredientes vulneran la vida de niños, adolescentes y adultos, esto en el marco de la pandemia por COVID-19, que en México ha cobrado más de 60 mil vidas. 

Aunque algunos usuarios señalaron que el cereal de Pan de Muerto no iguala el sabor del pan original, lo recomiendan. Según el empaque, dicho cereal contiene ingredientes como flor de azahar, mantequilla y vainilla. Mientras que el resto de las presentaciones contienen canela y vainilla.

A través de sus redes sociales (@KelloggsLATAM), Kellogg's detalló que dichos cereales ya se encuentran disponibles en las tiendas Walmart y a partir del 21 de septiembre, estarán a la venta en todas las tiendas de autoservicio en México.

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