Ofrece AMLO diálogo a productores de quesos y yogurt sancionados

El presidente subrayó que es también importante cuidar la salud de la población
Foto: Notimex

Fabiola Martínez y Alma E. Muñoz

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció diálogo a los empresarios afectados con el retiro de ciertas marcas de quesos y yogur; sin embargo, subrayó que es también importante cuidar la salud de la población.

“Hay que buscar que se informe sobre esto y diálogo siempre va a haber, no es el propósito perjudicar a las empresas, pero también tenemos que cuidar la salud del pueblo”, dijo en conferencia de prensa.

 

También te puede interesar: Por incumplir normas, prohíben venta de varias marcas de queso y yogurt

 

El mandatario lamentó que haya “mucho fraude” al utilizar ciertas sustancias para la elaboración de estos productos alimenticios.

El neoliberalismo, aseguró, implicaba cero regulaciones, “era como la libertad del zorro en el gallinero y eso no se puede mantener, eso no es lo nuestro”.

“Hay muchos productos químicos, adulterados y eso hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente. Todos los que son productos chatarra, por eso el nuevo etiquetado, información a los ciudadanos y ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores”, indicó.

 

También te puede interesar: Las etiquetas ya se modificaron, responde Danone ante veto de sus productos 

 

Al mismo tiempo señaló que no se busca perjudicar a las empresas ni generalizar porque hay quienes producen alimentos de calidad, que cuidan lo que producen, pero otras no, se guían sólo por la ambición al dinero, a la utilidad.

Dijo que la alteración no sólo se da en alimentos, sino incluso en medicamentos para atender a niños con cáncer, “por parte de gente sin escrúpulos, sólo guiada por el dinero”.

 

También te puede interesar: Lala y Mondelēz rechazan señalamientos de la SE y Profeco

 

“Es como el que vende la droga, no se pone a pensar que con el fentanilo va a destruir la vida de jóvenes. Van por el dinero, no hacen conciencia de que van a causar daños irreparables, no sólo a quien consume las drogas sino a las familias, destruye, pues es algo parecido, adulterar un medicamento, un alimento”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024