Foto: @Venadosmazatlan
Los Venados de Mazatlán ganaron su último partido con Juan José Pacho en el timón, en Jalisco, y luego, ya bajo el mando de Pablo Ortega, extendieron su racha de triunfos a siete para cerrar en .500 (14-14) y escaparse de los últimos tres lugares en la primera vuelta.
Aún así, hay mucho trabajo por hacer para un conjunto que le apuesta al liderazgo y manejo de pitcheo de Ortega, y la vasta experiencia de su couch de banca Homar Rojas, para regresar a los primeros sitios y tener la oportunidad de pelear por su décima estrella en una temporada en que será sede de la Serie del Caribe.
Después de barrer a Los Mochis, que llegaron a perder 15 encuentros consecutivos, y Hermosillo, Mazatlán arrancó la segunda parte de la campaña con una derrota 2-1 en Navojoa, donde fueron limitados a tres imparables por Félix Doubront y dos relevistas, y ayer cayó dos veces, 4-1 y 2-1. Pacho ya no está, pero otro yucateco está siendo un factor y resurgiendo con los Venados. Roberto Espinosa se agenció su sexto “hold” y mejoró su efectividad a 2.12 al colgar una argolla con un chocolate en un éxito de 3-1 sobre los Naranjeros.
Tras la primera vuelta, los líderes Yaquis se llevaron 10 puntos, seguidos por Hermosillo (9), Monterrey (8), Culiacán (7), Guasave (6), Jalisco (5.5), Mazatlán (5), Mexicali (4.5), Navojoa (4) y Los Mochis (3.5).
Edición: Emilio Gómez
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada