Desde el jueves, las primeras vacunaciones, prevé AMLO

El antídoto se mantendrá bajo resguardo militar
Foto: Reuters

Néstor Jiménez y Roberto Garduño

Luego del arribo a México de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra COVID-19, el jueves 24 de diciembre iniciarán las primeras aplicaciones para personal médico de hospitales enfocados a la atención de pacientes del coronavirus, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el traslado y resguardo del biológico correrá a cargo del Ejército. “Hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana. El acuerdo, según me informaron, es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva, pero sí necesaria”, indicó en su conferencia de prensa de este miércoles.

 

También te puede interesar: Llega avión con el primer lote de vacunas contra COVID-19

 

Recalcó que las primeras dosis serán enviadas a la Ciudad de México y a Saltillo, Coahuila; donde cuentan con las condiciones para mantenerlas debido a la refrigeración especial que requieren.

El primer lote, así como su traslado y aplicación, es parte de un primer proceso de “prueba o calibración” de la logística que se empleará.

No obstante, desde las primeras aplicaciones, agregó, "se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región”, y se traslade a los primeros trabajadores de hospitales de ciudades cercanas a la capital del país.

Remarcó que hay cerca de mil hospitales COVID-19 en el país, y cuyos trabajadores son el primer grupo que recibirán la vacuna.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe