Señala Hacienda que IEPS a gasolinas permanecerá hasta 2024

Este 1 de enero de 2021 se ajustará 3.3 por ciento al alza el precio del combustible
Foto:

Julio Gutiérrez

Foto: Roberto García Ortiz

Con el fin de atenuar cualquier variación abrupta en los precios de la gasolina, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IPES) a los combustibles prevalecerá en 2021, 2022, 2023 y 2024.

Por medio del Diario Oficial de la Federación, la dependencia expuso que “los estímulos fiscales han tenido como objetivo proteger el poder adquisitivo de los hogares mexicanos al evitar tanto incrementos en términos reales, como movimientos abruptos en los precios al público de los combustibles”.

"Se otorga un estímulo fiscal durante los ejercicios fiscales de 2021, 2022, 2023 y 2024 a los contribuyentes que importen y enajenen gasolinas, diésel y combustibles no fósiles… y a las personas que cuenten con permisos expedidos por la Comisión Reguladora de Energía para el expendio al público de petrolíferos en estaciones de servicio”, refirió Hacienda.

Esta mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que desde este 1 de enero de 2021 se ajustará 3.3 por ciento al alza el precio de las gasolinas, porcentaje equivalente a la inflación.

“En términos reales no hay aumento, es un ajuste a la inflación”, precisó el mandatario.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, en la primera semana del año 2021 (del 1 al 8 de enero), los combustibles no tendrán estímulos fiscales.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

La caravana forma parte del Tercer Encuentro Latinoamericano Ford Modelo A

Miguel Améndola

Autos clásicos recorren destinos del Caribe Mexicano

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

El gremio petrolero eligió a Ingrid Sánchez Córdova y Hugo Hernández Villamil en un ambiente de fiesta y camaradería

La Jornada Maya

Carmen: Sección 47 del STPRM corona a ''Reyes del Chapo''

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

El evento promovió la adopción y contó con la participación de más de 40 emprendedores

La Jornada Maya

Realizan el segundo ''Dog Beach Festival'' en Playa del Carmen

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil

El sector tiene expectativas altas por el impulso a la conectividad aérea y la facilitación de visas

La Jornada Maya

Caribe Mexicano proyecta duplicar número de visitantes brasileños; superaría los 160 mil