Ofrece México asilo político a Assange, anuncia López Obrador

"Celebro" la decisión británica de indultarlo, dijo el mandatario
Foto: Afp

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que su gobierno ofrecerá asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, cuya extradición a Estados Unidos fue rechazada hoy por una jueza británica.

 

También te puede interesar: Rechaza justicia británica extraditar a Assange

 

En la conferencia matutina, el mandatario dijo que pedirá al canciller Marcelo Ebrard que tramite ante el Reino Unido "la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político".

"Celebro" la decisión británica, dijo el mandatario. "Creo que es un triunfo de la justicia".

México otorgará el refugio a Assange con lo que "significa el derecho de asilo en nuestra tradición, que es protección y al mismo tiempo responsabilidad de cuidar de que quien lo recibe no interfiera en asuntos políticos de otros países".

 

También te puede interesar: Activistas celebran negativa británica a extraditar a Assange

 

"Celebro que Reino Unido haya actuado de esa manera, porque (Assange) es un periodista y merece una oportunidad. Estoy a favor de que se le indulte”, señaló.

Para López Obrador se trató de una buena decisión, pero ahora falta que se le otorgue el perdón, es decir “perdón, al señor Assenge, indulto y asilo en México, nosotros le damos protección vamos a hacer esa gestión”.

 

También te puede interesar: EU, 'decepcionado' por negativa británica a extradición de Assange

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

El director de Fundación Yansa acusa represalias por sus acciones en la defensa del territorio

Astrid Sánchez

Yucatán: Sergio Oceransky denuncia intensificación de la criminalización en su contra

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Expertos señalan que el problema es hacer que la verificación dependa de la multitud

Afp

¿Qué son las Notas de la Comunidad que Meta quiere implantar en América Latina?

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Autoridades consideran que hay interés de la población en asistir al evento

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum dará su informe este viernes en la Concha Acústica de Campeche

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza

La secretaria explicó las particularidades de la política integral para el sector del libro

La Jornada

Propone Cultura tasa cero a librerías chicas y medianas; significaría beneficio fiscal de unos 250 mdp: Curiel de Icaza