Redes sociales deben garantizar la libertad de expresión: AMLO

Desde Michoacán, el presidente se pronunció a favor del derecho a la información
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que las redes sociales sigan como un vehículo para garantizar la libertad de expresión y no como un mecanismo para “censurar”.

Desde Cotija, Michoacán, el mandatario dijo que pronto pasará la pesadilla de la pandemia para volver a las plazas públicas y tener comunicación directa; en tanto, el vínculo será a través de las redes sociales.

“De las benditas redes sociales que ojalá se mantengan siempre con apertura, que no haya censura en ellas, para que siga existiendo comunicación y se garantice el derecho del pueblo a la información”, señaló.

El comentario se relaciona con su posición del viernes, cuando consideró que había prepotencia en la carta del director de Facebook, al suspender las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la gira por Michoacán el secuestro en México ha bajado 30 por ciento, robos en general 20 por ciento y, subrayó, “sólo tenemos el desafío de seguir enfrentando el delito de homicidio”, particularmente en estados como Guanajuato, Colima, Estado de México, Jalisco y Michoacán.

Explicó que el estado con más homicidios en general (respecto al tamaño de su población) es Colima, vinculado a la operación del puerto de Manzanillo y la entrada de drogas, sobre todo de químicos como el fentanilo.

Guanajuato, reiteró, “se descompuso mucho en los últimos tiempos” y a veces la entidad concentra 20 por ciento del total de asesinatos registrados en todo el país.

El presidente López Obrador encabezó este sábado la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional (GN).

Como se ha informado, como parte de la nueva estrategia operativa en materia de seguridad, la GN, con casi 100 mil integrantes, tiene 266 coordinaciones territoriales de esta y se espera que a finales de año haya igual número de cuarteles para sus integrantes.

En Michoacán hay 33 programados, de los cuales ya se concluyeron 22 y once están en proceso.

Respecto a la situación sanitaria, el presidente les dijo que ya hay una buena noticia, porque se inició el proceso de vacunación. Si se aplica el biológico a todos los adultos mayores, la mortalidad bajará 80 por ciento.

Detalló que primero se vacunará, este mes, al personal de salud, luego a los adultos mayores, personas con enfermedades ya maestros, por lo que consideró que ya se ve la luz en este túnel, la luz de la esperanza, expresó.

Al término del evento matutino, el presidente se trasladará a Tecomán, Colima, donde a las cuatro de la tarde preside la inauguración de instalaciones de la GN.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

EU cierra brevemente espacio aéreo de El Paso; asegura que drones de cárteles mexicanos ingresaron a su territorio

Sheinbaum pide no especular sobre las razones de la medida que duró casi 9 horas

La Jornada Maya

EU cierra brevemente espacio aéreo de El Paso; asegura que drones de cárteles mexicanos ingresaron a su territorio

Preparan actividades para festejar el 56 aniversario de Cancún

Alistan un gran picnic para reunir a fundadores, familias y ciudadanía en general

Ana Ramírez

Preparan actividades para festejar el 56 aniversario de Cancún

Verlander regresa a los Tigres de Detroit con contrato de un año y 13 millones de dólares

Buscará recuperarse de una temporada frustrante con San Francisco

Ap

Verlander regresa a los Tigres de Detroit con contrato de un año y 13 millones de dólares

Infonavit entrega 80 viviendas a familias de Cancún

Mara Lezama aseguró que en QRoo se proyecta la construcción de más de 62 mil casas

La Jornada Maya

Infonavit entrega 80 viviendas a familias de Cancún