Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Bajo resguardo militar hoy se distribuirán las 219 mil 345 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer que arribaron ayer a México, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia matutina, Sandoval precisó que en esta ocasión solamente se activarán 480 brigadas de vacunación. Explicó que a las 8:30 se iniciaba el despliegue de distribución de las dosis que incluirán ya las 20 mil destinadas a Campeche para su aplicación a maestros de esa entidad.
Dijo que se diseñaron nueve rutas aéreas y una terrestre en el centro del país, operativo que concluirá esta noche en el municipio del Nayar, en Nayarit a las 23 horas.
En principio se desplegarán 32 aeronaves, tres aviones y 29 helicópteros, para su reparto en las 32 entidades del país a puntos de concentración, de donde las vacunas se distribuirán a las 480 Brigadas Correcaminos que mañana comenzarán a aplicarlas.
Edición: Ana Ordaz
El mandatario toma el mando en un país sumido en una grave crisis económica
Afp
Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco también serán afectados por precipitaciones torrenciales
Efe
El mandatario europeo invitó a la presidenta a realizar una visita oficial a su país en 2026
Arturo Sánchez Jiménez
La arquera Valentina Murrieta fue clave al atajar dos penales a las rivales
La Jornada