Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Bajo resguardo militar hoy se distribuirán las 219 mil 345 dosis de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer que arribaron ayer a México, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
En la conferencia matutina, Sandoval precisó que en esta ocasión solamente se activarán 480 brigadas de vacunación. Explicó que a las 8:30 se iniciaba el despliegue de distribución de las dosis que incluirán ya las 20 mil destinadas a Campeche para su aplicación a maestros de esa entidad.
Dijo que se diseñaron nueve rutas aéreas y una terrestre en el centro del país, operativo que concluirá esta noche en el municipio del Nayar, en Nayarit a las 23 horas.
En principio se desplegarán 32 aeronaves, tres aviones y 29 helicópteros, para su reparto en las 32 entidades del país a puntos de concentración, de donde las vacunas se distribuirán a las 480 Brigadas Correcaminos que mañana comenzarán a aplicarlas.
Edición: Ana Ordaz
Una foto fue ampliamente difundida en redes sociales la semana pasada
Afp
Créditos, becas, bolsa de empleo y cursos gratuitos están al alcance de todos
Astrid Sánchez
El equipo yucateco sufre su tercera barrida en casa, donde su récord es 5-10
La Jornada Maya
Durante los operativos contra la célula del 'Cártel del Noreste' fueron aseguradas armas, vehículos, droga y siete tigres
La Jornada