Silvia Chávez, corresponsal
Fotos: Mario Antonio Núñez López y Notimex
La Jornada Maya

Tultepec. Méx.
Martes 20 de diciembre, 2016

Una explosión registrada en el mercado de cohetes de San Pablito provocó al menos 27 muertos y 60 heridos, según datos de Protección Civil.

Momentos antes, el alcalde de Tultepec, Armando Portugués Fuentes, informó que hubo 13 muertos en el percance y que de los 60 heridos había 13 graves.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, reportó a su vez que se registraron 60 heridos.

"Al momento reportan 60 personas lesionadas por #Explosiòn en Mercado Santiaguito, Tultepec EdoMéx, cuerpos de emergencia laboran en el lugar", escribió Puente en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P

Personal de la Base de Operaciones Mixta (BOM) arribaron al lugar y personal del ejército mexicano resguarda la zona.

Según fuentes extraoficiales, hay consumidores y locatario con heridas por quemaduras y por golpes producidos durante la estampida que siguió a la explosión.

Algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Especialidades de Zumpango.

En el 2006 y 2007 se registraron explosiones que destruyeron la totalidad del mercado. Pero después de esos desastres se implementaron medidas de seguridad para evitar estallidos en cadena.

Autoridades de la alcaldía dijeron no tener información precisa de la conflagración de este día.

Dijeron que serían menos del 25 por ciento de locales afectados, en el predio donde el comercio de artificios es regulado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).



Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025