La Jornada maya
Foto - Cortesía
La Jornada Maya

Lunes 5 de diciembre, 2016

Hoy se cumplen cuatro años de que la UNESCO incorporó al Centro de las Artes Indígenas en la Lista Mundial de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, con lo que reconoció el exitoso trabajo en pro de las artes de la tradición totonaca.

Ubicado en Papantla, Veracruz, el Centro de las Artes Indígenas es ejemplo mundial de la preservación, la renovación, el florecimiento y la difusión del patrimonio cultural a través de la palabra, las acciones y los proyectos de los practicantes originarios. A lo largo del año, en el Centro de las Artes Indígenas se hereda, practica y preserva la tradición de músicos, danzantes, alfareras, tejedoras, teatreros, médicos tradicionales, escritores, pintores y videastas, entre muchas otras artes que se transmiten a las nuevas generaciones.


Lo más reciente

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino

Ana Ramírez

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados

Ap

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City

Jalen Hurts y Saquon Barkley lograron carreras de touchdown

Ap

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City