Texto: Juan Carlos G. Partida
Foto: Arturo Campos Cedillo
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Sábado 3 de diciembre, 2016

La geopolítica del yihadismo global, el nuevo libro de Alfredo Jalife-Rahme editado por Orfila, fue presentada la noche de este sábado en la Feria Internacional del Libro bajo la advertencia del autor que una de las principales formas de infiltración de este movimiento -que calculó reúne a unos 130 mil miembros en todo el mundo- son las migraciones masivas.

Con el salón Elías Nandino lleno hasta el tope, Jalife-Rahme señaló que aunque existen muchas fuentes, entre este grupo distribuido en gran parte del mundo hay al menos 3 mil mercenarios europeos que salieron de este continente tras convertirse al Islam, la cuarta parte de ellos británicos.

“¿Por qué hubo tanto refugiado que llegó a Europa hace dos años? Medio millón salieron de Libia, a los cuales se sumaban otros refugiados de otros países africanos, pero todos por guerras que provocaron Estados Unidos, Inglaterra o Francia.

“Vean cómo esta Libia, dizque fueron por derechos humanos y ayuda humanitaria, que iban por Kadafi. Hillary (Clinton) es la gran destructora de Libia”, afirmó.

También recordó que otro grupo de refugiados salieron de Irak, Siria, Afganistán y Paquistán y que “Turquía les dejó la puerta abierta” para que ingresaran a Europa.

“Esto de los refugiados y migrantes debemos tener mucho cuidado. Estoy viendo mucha frivolidad en México en el tema de los refugiados, alguien los puede usar para desestabilizar”, agregó.

Recordó que entre los al menos 80 países que forman una coalición para ir tras los yihadistas está México, lo que evidentemente lo convierte también en blanco de este grupo de musulmanes extremistas.

“Pero no se preocupen, el Senado no lo sabe y (Enrique) Peña (Nieto) no lo sabe. Para que vean cómo nos maneja Estados Unidos”, advirtió.

Dijo que él como nieto de migrantes sabe de la gran tradición hospitalaria en México, decaída en años recientes sobre todo con el flujo de personas que llegan de Centroamérica, pero afirmó que la política del próximo presidente de Estados Unidos va en serio en este tema y no serán devueltos sólo 3 millones de compatriotas, sino que podría llegar a 11 millones, lo que se convertiría en una emergencia para México sobre todo en las ciudades fronterizas.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco