Texto: Alma E. Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Sábado 3 de diciembre, 2016
La noche de las estrellas en la Islas de la UNAM se lleva a cabo en un ambiente festivo. El cálculo, hasta ahora, es que participaron de ella unas 80 mil personas; 150 mil en las más de cien sedes a nivel nacional.
José Franco, director general de la Divulgación de la Ciencia, definió a esta celebración como una gran fiesta, porque "tenemos una noche esplendorosa".
Desde el mediodía se instalaron más de 50 carpas temáticas con cientos de charlas, talleres y exposiciones, un museo interactivo, tres planetarios y más de 200 telescopios para la observación de la Luna y las estrellas en las Islas de Ciudad Universitaria, con una masiva participación ciudadana.
Esta noche, la noche de las estrellas, tiene como tema "menos focos, más estrellas, en busca del cielo perdido".
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada