Israel Rodríguez y Afp
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 10 de noviembre, 2016

Al cierre del mercado cambiario, el dólar se fortaleció y alcanzó un nuevo máximo nivel histórico al venderse en ventanillas de casas de cambio y bancos en un promedio de 20.90 pesos, lo que significa un aumento de 80 centavos frente al cierre de la víspera cuando concluyó en 20.10 pesos por dólar, informó CitiBanamex.

Durante el inicio de la jornada cambiaria el dólar abrió operaciones en 20.15 pesos, pero a lo largo del día el peso se debilitó y la divisa estadunidense ronda ya los 21 pesos.

A su vez, el dólar interbancario concluyó la sesión en 20.6138 contra los 20.6148 de la víspera.

Por su parte, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que inicialmente había comenzado con una ganancia ligera, revirtió la tendencia y al cierre se desplomó 4.57 por ciento tras retroceder 2 mil 166.28 puntos en su principal indicador en un ambiente de gran volatilidad e incertidumbre tras la elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En esta jornada, la segunda con fuerte pérdida luego de que el miércoles cayó 2.23 por ciento, el índice de Precios y Cotizaciones cerró en los 45 mil 224.38 puntos, se negociaron 825 millones de títulos por un monto de 28.981 millones de pesos (unos mil 400 millones de dólares).

Los analistas de CitiBanamex esperan que los mercados se mantengan altamente sensibles en la siguientes semanas, conforme se definan varios aspectos del rumbo de la presidencia de Donald Trump.

Comentaron esta mañana:“Mantenemos nuestra expectativa que la moneda seguirá altamente sensible a cualquier información relevante sobre el rumbo de la presidencia en Estados Unidos”.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU