Redacción / Notimex
Foto: José Núñez / Archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 4 de octubre, 2016
Sucursales bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19.64 pesos, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 18.45 pesos.
El euro cede 22 centavos comparado con la sesión previa, al venderse en un precio máximo de 21.87 pesos, la libra esterlina se ofrece en 24.95 pesos y el yen hasta en 0.218 pesos.
En opinión de Banco Base, pese a la apreciación del peso, la mayoría de los principales cruces observan pérdidas frente al dólar.
Ello, señala, debido a un regreso de la especulación relacionada con la política monetaria de la Reserva Federal, luego de que en la víspera se publicara el ISM manufacturero de septiembre, el cual se ubicó en terreno de expansión al superar las expectativas del mercado.
En el Diario Oficial de la Federación el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.3211 pesos.
Asimismo, fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 5.0935 y 5.1625 por ciento, en ese orden, ambas con ganancias de 0.021 y 0.125 puntos porcentuales, respectivamente.
Este martes en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el dólar estadunidense registra un precio promedio de 18.88 pesos a la venta y 18.11 pesos a la compra.
La divisa se ofrece hasta en 19.25 pesos y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos, en los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea del Distrito Federal.
Mientras que el euro se cotiza hasta 22.75 y su precio más bajo a la compra es de 21.50 pesos.
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz