Alma E. Muñoz
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 27 de septiembre, 2016

El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltecatl, aseguró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ex mandatarios priístas -acusados de haber incurrido en actos de corrupción- no serán juzgados por las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.

Al impartir el taller “Sistema Nacional Anticorrupción”, rechazó precisar si en la dependencia hay investigaciones en torno a esos señalamientos, y dijo que es información reservada dar a conocer los resultados de auditorías practicadas a los príistas –Duarte, Rodrigo Medina, César Duarte y Roberto Borge-, o si ha entregado información al Ministerio Público, porque forman parte de una investigación.

“Imagínense el daño que se le puede ocasionar a alguien si hacemos pública una observación y después, al momento de darle su garantía de audiencia al servidor público nos acredita lo solvente a esa observación y no resulta ninguna responsabilidad”, señaló.

Vargas Zempoaltecatl subrayó que la “Secretaría de la Función Pública nunca va a meter a la cárcel a nadie, somos una autoridad administrativa para eso está la PGR y para eso se creó la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción”, indicó durante el taller Sistema Nacional Anticorrupción.

Pidió “no perder de vista los ámbitos de competencia que tenemos. Al día de hoy, la procuradora (Arely Gómez) ha dicho que existen expedientes abiertos en el ámbito penal, y seguramente en las contralorías estatales están abiertas investigaciones”.


Lo más reciente

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

El punto es vital para el envío de ayuda humanitaria, aunque por ahora sólo lo pueden usar locales

Afp

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

Se convierte en el tenista más joven de la Era Abierta en lograr el ‘Career Grand Slam’

Europa Press

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026

Los Rayados permanecen en el sexto lugar de la tabla general con siete puntos

La Jornada

Monterrey rescata empate ante Xolos en el Clausura 2026