Alma E. Muñoz
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 27 de septiembre, 2016
El encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública, Javier Vargas Zempoaltecatl, aseguró que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ex mandatarios priístas -acusados de haber incurrido en actos de corrupción- no serán juzgados por las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción.
Al impartir el taller “Sistema Nacional Anticorrupción”, rechazó precisar si en la dependencia hay investigaciones en torno a esos señalamientos, y dijo que es información reservada dar a conocer los resultados de auditorías practicadas a los príistas –Duarte, Rodrigo Medina, César Duarte y Roberto Borge-, o si ha entregado información al Ministerio Público, porque forman parte de una investigación.
“Imagínense el daño que se le puede ocasionar a alguien si hacemos pública una observación y después, al momento de darle su garantía de audiencia al servidor público nos acredita lo solvente a esa observación y no resulta ninguna responsabilidad”, señaló.
Vargas Zempoaltecatl subrayó que la “Secretaría de la Función Pública nunca va a meter a la cárcel a nadie, somos una autoridad administrativa para eso está la PGR y para eso se creó la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción”, indicó durante el taller Sistema Nacional Anticorrupción.
Pidió “no perder de vista los ámbitos de competencia que tenemos. Al día de hoy, la procuradora (Arely Gómez) ha dicho que existen expedientes abiertos en el ámbito penal, y seguramente en las contralorías estatales están abiertas investigaciones”.
Varios de los residentes que fueron encarcelados y golpeados en 1994 ahora se oponen al despojo de Las Cocina
La Jornada
Arrestan a cuatro tras acusarlos de desobediencia y atentar contra autoridades por enarbolar banderas palestinas
La Jornada
La decisión podría solventar en principio los problemas de las visas de entrada a territorio estadunidense
Afp
El fuego fue controlado y sofocado en su totalidad por elementos de Bomberos Municipales, en coordinación con PC
La Jornada