Carolina Gómez Mena
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 21 de septiembre, 2016

En vísperas de la marcha que se realizará el próximo sábado en defensa de familia y en contra de la ideología de género y la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi aseguró que "defender el matrimonio conforme a nuestra fe no es discriminar; no es atacar ni incitar al odio".

Añadió que los católicos "a nadie negamos que pueda cohabitar con quien quiera. Siempre lo han podido hacer, con leyes y sin ellas. Sólo luchamos por que no se califique como matrimonio a una unión entre personas del mismo sexo, pues la raíz etimológica de esa palabra tiene que ver con la maternidad, que es imposible, biológicamente, en esas uniones".

Aclaró que "no es cuestión sólo de palabras, sino de toda la cultura que hay atrás de las mismas. Y así como defendemos nuestra fe, tratamos de servir a los excluidos".

El obispo indicó que "seamos valientes y creativos para que nuestras familias conozcan y sigan el camino que Dios les ha establecido, y al mismo tiempo respetemos a quienes piensan y viven en forma diferente".

Asimismo sostuvo que "ofrezcamos la luz de nuestra fe a quien la quiera recibir, sin imponer a nadie lo que a nosotros nos hace felices".


Lo más reciente

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Israel, un genocidio sistemático

Eduardo Lliteras

Me amenazaron con matarme: Amal Khalil

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

En lo que va de abril empresas como Meta, Microsoft y Amazon despidieron personal en favor del uso de la IA

La Jornada

Auge de la Inteligencia Artificial empieza a desplazar empleos humanos, incluso el especializado

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Autoridades de ciberseguridad emiten recomendaciones para evitar fraudes de cara al evento deportivo

La Jornada

SSPC alerta por falsas ofertas de empleo de cara al Mundial 2026

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua

El Congreso pedirá a la gobernadora que acredite la participación de agentes extranjeros en la entidad

La Jornada

Senado cita a Maru Campos por presunta participación de la CIA en operativo 'antinarco' en Chihuahua