Carolina Gómez Mena
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 21 de septiembre, 2016
En vísperas de la marcha que se realizará el próximo sábado en defensa de familia y en contra de la ideología de género y la iniciativa presidencial sobre matrimonio igualitario, el obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi aseguró que "defender el matrimonio conforme a nuestra fe no es discriminar; no es atacar ni incitar al odio".
Añadió que los católicos "a nadie negamos que pueda cohabitar con quien quiera. Siempre lo han podido hacer, con leyes y sin ellas. Sólo luchamos por que no se califique como matrimonio a una unión entre personas del mismo sexo, pues la raíz etimológica de esa palabra tiene que ver con la maternidad, que es imposible, biológicamente, en esas uniones".
Aclaró que "no es cuestión sólo de palabras, sino de toda la cultura que hay atrás de las mismas. Y así como defendemos nuestra fe, tratamos de servir a los excluidos".
El obispo indicó que "seamos valientes y creativos para que nuestras familias conozcan y sigan el camino que Dios les ha establecido, y al mismo tiempo respetemos a quienes piensan y viven en forma diferente".
Asimismo sostuvo que "ofrezcamos la luz de nuestra fe a quien la quiera recibir, sin imponer a nadie lo que a nosotros nos hace felices".
El cineasta presenta 'Moscas', la historia de un vínculo entre un niño y una mujer que se ve obligada a cuidarlo
La Jornada
En conferencia de prensa, el alcalde detalló acciones que marcarán la agenda del año
Miguel Améndola
Sectores como el turístico, comercial y de inversión, en alerta por las nuevas políticas de Estados Unidos
Ana Ramírez
Las aportaciones a la fundación pueden realizarse de manera anual o dividirse en donaciones mensuales, bimestrales o semestrales
La Jornada Maya