Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Viernes 9 de septiembre, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que zonas de inestabilidad ubicadas en los océanos Pacífico y Atlántico no representan riesgo para México debido a su trayectoria y lejanía, sin embargo tienen posibilidades de convertirse en ciclones tropicales.
En el Pacífico, la zona de inestabilidad se localizó a las 7:00 horas aproximadamente a mil 150 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y está asociada con la onda tropical 26.

El sistema, que presenta un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se desplaza hacia el oeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En el Atlántico, la baja presión, ubicada a aproximadamente a 770 kilómetros al noreste de Quintana Roo, presenta 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se mueve hacia el oeste a una velocidad de 27 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad