Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Viernes 9 de septiembre, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que zonas de inestabilidad ubicadas en los océanos Pacífico y Atlántico no representan riesgo para México debido a su trayectoria y lejanía, sin embargo tienen posibilidades de convertirse en ciclones tropicales.
En el Pacífico, la zona de inestabilidad se localizó a las 7:00 horas aproximadamente a mil 150 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y está asociada con la onda tropical 26.

El sistema, que presenta un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se desplaza hacia el oeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En el Atlántico, la baja presión, ubicada a aproximadamente a 770 kilómetros al noreste de Quintana Roo, presenta 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se mueve hacia el oeste a una velocidad de 27 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora


Lo más reciente

‘Checo’ Pérez regresa a la Fórmula 1 con Cadillac en el arranque del GP de Australia

El piloto mexicano buscará relanzar su carrera tras un años de su salida de Red Bull Racing

La Jornada

‘Checo’ Pérez regresa a la Fórmula 1 con Cadillac en el arranque del GP de Australia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 6 de marzo

Se esperan lluvias ligeras por la mañana y chubascos después de las 2 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 6 de marzo

'New York Times' apunta a EU como probable responsable del bombardeo contra una escuela iraní

Fuerzas estadunidenses ''nunca tienen como objetivo a civiles'': Pete Hegseth

Afp

'New York Times' apunta a EU como probable responsable del bombardeo contra una escuela iraní

—Volví a la casa de mi infancia

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Volví a la casa de mi infancia