Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Viernes 9 de septiembre, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que zonas de inestabilidad ubicadas en los océanos Pacífico y Atlántico no representan riesgo para México debido a su trayectoria y lejanía, sin embargo tienen posibilidades de convertirse en ciclones tropicales.
En el Pacífico, la zona de inestabilidad se localizó a las 7:00 horas aproximadamente a mil 150 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y está asociada con la onda tropical 26.

El sistema, que presenta un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se desplaza hacia el oeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En el Atlántico, la baja presión, ubicada a aproximadamente a 770 kilómetros al noreste de Quintana Roo, presenta 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se mueve hacia el oeste a una velocidad de 27 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora


Lo más reciente

Francia y España prometen emociones a granel en su semifinal del Mundial

El potente ataque de los galos, que suma 16 goles, se mide a una muy sólida defensa

Ap / Efe

Francia y España prometen emociones a granel en su semifinal del Mundial

Telegramas y teléfonos

Timbre

Cristina Rivera Garza

Telegramas y teléfonos

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 14 de julio

Se esperan temperaturas máximas de hasta 41 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este martes 14 de julio

Vecinos bloquean encierro del Va y Ven en protesta por falta de luz

La ATY confirmó que cinco rutas del poniente se encuentran sin servicio

La Jornada Maya

Vecinos bloquean encierro del Va y Ven en protesta por falta de luz