Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

México
Viernes 9 de septiembre, 2016

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que zonas de inestabilidad ubicadas en los océanos Pacífico y Atlántico no representan riesgo para México debido a su trayectoria y lejanía, sin embargo tienen posibilidades de convertirse en ciclones tropicales.
En el Pacífico, la zona de inestabilidad se localizó a las 7:00 horas aproximadamente a mil 150 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y está asociada con la onda tropical 26.

El sistema, que presenta un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se desplaza hacia el oeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

En el Atlántico, la baja presión, ubicada a aproximadamente a 770 kilómetros al noreste de Quintana Roo, presenta 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno climático se mueve hacia el oeste a una velocidad de 27 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora


Lo más reciente

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Los vientos que empujan las aguas cálidas hacia el oeste se debilitan, lo que aumenta la temperatura superficial

Ornela De Gasperin Quintero

¿Qué es el fenómeno El Niño?

Donald Trump atascado en su propio laberinto

El bloqueo de Irán al estrecho de Ormuz le otorga a Teherán más dividendos políticos

Mauricio Dardón Velázquez

Donald Trump atascado en su propio laberinto

Docentes como creadores de un mundo mejor

La educación es una labor que va más allá del aula y se inserta en la comunidad

Cristóbal León Campos

Docentes como creadores de un mundo mejor