Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya
México
Viernes 9 de septiembre, 2016
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que zonas de inestabilidad ubicadas en los océanos Pacífico y Atlántico no representan riesgo para México debido a su trayectoria y lejanía, sin embargo tienen posibilidades de convertirse en ciclones tropicales.
En el Pacífico, la zona de inestabilidad se localizó a las 7:00 horas aproximadamente a mil 150 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y está asociada con la onda tropical 26.
El sistema, que presenta un 50 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, se desplaza hacia el oeste a nueve kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.
En el Atlántico, la baja presión, ubicada a aproximadamente a 770 kilómetros al noreste de Quintana Roo, presenta 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
El fenómeno climático se mueve hacia el oeste a una velocidad de 27 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 30 kilómetros por hora
Secret Handshake ha sido responsable de otras instalaciones provocadoras
La Jornada
Se espera que en Mérida la temperatura máxima alcance los 40 grados
La Jornada Maya
Denuncian torturas y desapariciones en su guerra contra las pandillas
Afp
Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta
Pablo A. Cicero Alonzo