Texto y foto: La Jornada
Sábado 7 de mayo, 2016
Cuernavaca, Morelos
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, familiares de personas desaparecidas y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), emplazaron al gobierno del estado y al federal a exhumar el próximo 18 de mayo los más 100 cuerpos que enterraron de manera ilegal los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), en un predio particular en la comunidad de Tetelcingo, informó Roberto Villanueva, director de Atención a Víctimas de la UAEM.
Si no comenzaran los trabajos de exhumación en esa fecha (18 de mayo), -el primer emplazamiento que pusieron los familiares de las personas desaparecidas fue el pasado 28 de marzo-, anunciaron que ellos comenzarán a escarbar las fosas para sacar los cuerpos enterrados en esa comunidad ubicada en el municipio de Cuautla; si hasta esa fecha el gobierno del estado sigue sin escuchar ni atender su exigencia de saber quién son esas personas que están allí enterradas.
Las dos fosas fueron exhibidas por los familiares de Oliver Navarrete Hernández quien fue secuestrado, asesinado (2013) y exhumado (el 28 de marzo 2014), junto un centenar de cuerpos (sin identificar) en ese predio de Tetelcingo, pero su madre luchó por vía jurídica hasta que obligó a la FGE que el entregarán el cuerpo de su hijo el 9 de diciembre de 2014.
Cuando sacaron a Oliver se enteraron y vieron que había más de 100 cuerpos. Este hecho lo hicieron público en noviembre de 2015. Hasta el momento el gobierno del estado no ha exhumado esos cuerpos.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent