Arturo Sánchez
Luego de que el laboratorio chino Sinovac solicitó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de uso de emergencia de su vacuna CoronaVac en México, el canciller Marcelo Ebrard agradeció este sábado al gobierno de la República de Chile por compartir su experiencia en la vacunación masiva con dosis desarrolladas por Sinovac.
Y es que las vacunas de esta farmacéutica contra el COVID-19 ya fueron aprobadas en Chile, Brasil y Colombia.
También te puede interesar: Sinovac inicia trámites de aprobación de su vacuna en México
Con el apoyo de Chile, dijo Ebrard en su cuenta de Twitter, se acelera la llegada de esta vacuna a México.
"Nuestro sector salud hará lo propio con la experiencia Sputnik V. Juntos venceremos al COVID-19", afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.
Cabe señalar que la Cofepris tiene acuerdo de intercambio de información con las agencias reguladoras de Chile, Brasil y Colombia, lo que nos permite utilizar los expedientes y las dictaminaciones de los comités respectivos para tomar esa información como base para la eventual autorización de la vacuna en México, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya