Reuters
Foto: José Carlo González
La Jornada Maya
12 de abril, 2016
La economía de América Latina y el Caribe sufrirá una recesión algo más profunda de lo que se estimaba anteriormente, dijo el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), debido a una agudización del histórico desplome de la actividad en Brasil y un desempeño moderado en México, cuya previsión de crecimiento fue reducida a 2.4 por ciento.
La perspectiva para México luce más favorable, ya que el país "continuaría creciendo a un ritmo moderado (...) apuntalado por una saludable demanda doméstica privada y los efectos derrame de una robusta economía estadounidense", reseñó el organismo con sede en Washington.
El FMI dijo que la economía mexicana se expandiría 2.4 por ciento este año y 2.6 por ciento en 2017. Aún así, las nuevas estimaciones representaron disminuciones respecto de los cálculos ya rebajados que había ofrecido en enero, destacando una reducción gradual del optimismo en torno a México.
El FMI proyectó en su última edición de las Perspectivas de la Economía Mundial que la producción de la región de Latinoamérica y el Caribe se contraerá un 0.5 por ciento en 2016, un descenso levemente más pronunciado que el 0.3 por ciento que había calculado el organismo en enero.
Netanyahu señaló que buscará desarmar al movimiento islamista
Afp
Prevén que las temperaturas bajo cero lleguen hasta Florida y caída de nieve y hielo sobre la costa atlántica
Ap
El instrumento delimitará zonas de intervención y reclasificará vialidades en favor del crecimiento de la capital
La Jornada Maya
El espacio está orientado a la difusión integrativa de buenas prácticas y aprendizajes en la materia
La Jornada Maya