Gustavo Castillo
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya
Ciudad de México.
18 de febrero, 2016
Encabezados por el abogado Vidulfo Rosales Sierra, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, se reúnen nuevamente con la procuradora de la República, Arely Gómez González, para conocer el avance de las nuevas líneas de investigación que ha seguido el Ministerio Público Federal para localizar a los estudiantes.
Rosales Sierra señaló antes de ingresar a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR): "solamente venimos a tratar lo relacionado con los avances de la indagatoria, no tenemos contemplado tratar nada de un nuevo peritaje en el basurero de Cocula".
Lo anterior, porque presuntamente en este encuentro se informará a los padres de los normalistas desaparecidos e integrantes del Grupo Interinstitucional de Expertos Internacionales (GIEI), quiénes serán los peritos que integrarán el grupo que llevará a cabo un nuevo peritaje en materia de incendios en el basurero de Cocula, donde según la versión oficial fueron privados de la vida e incinerados los 43 normalistas, aunque estudios realizados por el GIEI y forenses argentinos, han concluido que allí no se realizó ninguna incineración.
Hace unos minutos ingresaron a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, y en la reunión también participará el subprocurador de Derechos Humanos, Omar Betanzos Torres
Entre ellas posibles actos anticipados de campaña y conflictos partidistas
Jairo Magaña
Avenida Fundadores no está en condiciones para instalar juegos mecánicos: Loeza Chi
Jairo Magaña
Piden identificar estos alojamientos ante posibles riesgos para visitantes y servicios
Miguel Améndola
Trabajadores destacan el esfuerzo comunitario, pero advierten efectos en el arenal
Miguel Améndola