Gustavo Castillo
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México.
18 de febrero, 2016

Encabezados por el abogado Vidulfo Rosales Sierra, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde septiembre de 2014, se reúnen nuevamente con la procuradora de la República, Arely Gómez González, para conocer el avance de las nuevas líneas de investigación que ha seguido el Ministerio Público Federal para localizar a los estudiantes.

Rosales Sierra señaló antes de ingresar a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR): "solamente venimos a tratar lo relacionado con los avances de la indagatoria, no tenemos contemplado tratar nada de un nuevo peritaje en el basurero de Cocula".

Lo anterior, porque presuntamente en este encuentro se informará a los padres de los normalistas desaparecidos e integrantes del Grupo Interinstitucional de Expertos Internacionales (GIEI), quiénes serán los peritos que integrarán el grupo que llevará a cabo un nuevo peritaje en materia de incendios en el basurero de Cocula, donde según la versión oficial fueron privados de la vida e incinerados los 43 normalistas, aunque estudios realizados por el GIEI y forenses argentinos, han concluido que allí no se realizó ninguna incineración.

Hace unos minutos ingresaron a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, y en la reunión también participará el subprocurador de Derechos Humanos, Omar Betanzos Torres


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo