Confirma Ssa 80 casos de zika en México
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Ciudad de México.
16 de febrero, 2016

México registra 80 casos confirmados de infección por virus de zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y seis de ellos son mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La mayoría de los casos se registra en dos estados del sureste mexicano, Chiapas y Oaxaca, con 45 y 25 personas respectivamente, dijo el lunes la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en un comunicado.

De los casos de mujeres embarazadas, cuatro se registran en Chiapas, uno en Oaxaca y otro en el estado de Veracruz, también en el sureste. El reporte incluye casos autóctonos confirmados hasta el 12 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus de zika como una emergencia sanitaria mundial y estimó que podría afectar hasta cuatro millones de personas en América.

El virus ha sido vinculado con un aumento en malformaciones congénitas en Brasil, el país más afectado en la región, aunque aún no se ha hallado evidencia concreta.


Lo más reciente

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Continúa soñando con la creación del Imperio Eretz Israel, desde el Éufrates hasta el Nilo

Mauricio Dardón Velázquez

Las raíces fascistas del partido Likud y Benjamin Netanyahu (Dos y última)

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

Estos cantos son a cambio de un aguinaldo que puede ser dinero, dulces y juguetes

Leobardo Cox Tec

Entre naranjas y limas: la rama yucateca

—¿Tú crees en el poliamor?

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—¿Tú crees en el poliamor?

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo

El empresario es señalado por presunta participación en una red de tráfico de combustible ilegal y armas

La Jornada

UIF bloquea cuentas de Raúl Rocha Cantú, copropietario de Miss Universo