Confirma Ssa 80 casos de zika en México
Foto: Reuters
La Jornada Maya

Ciudad de México.
16 de febrero, 2016

México registra 80 casos confirmados de infección por virus de zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, y seis de ellos son mujeres embarazadas, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

La mayoría de los casos se registra en dos estados del sureste mexicano, Chiapas y Oaxaca, con 45 y 25 personas respectivamente, dijo el lunes la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud en un comunicado.

De los casos de mujeres embarazadas, cuatro se registran en Chiapas, uno en Oaxaca y otro en el estado de Veracruz, también en el sureste. El reporte incluye casos autóctonos confirmados hasta el 12 de febrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus de zika como una emergencia sanitaria mundial y estimó que podría afectar hasta cuatro millones de personas en América.

El virus ha sido vinculado con un aumento en malformaciones congénitas en Brasil, el país más afectado en la región, aunque aún no se ha hallado evidencia concreta.


Lo más reciente

Corte Suprema permite a Trump poner fin a ciudadanía de hijos migrantes en EU

El presidente de EU calificó de ''brillante'' la decisión para que no hallan más bloqueos federales

La Jornada

Corte Suprema permite a Trump poner fin a ciudadanía de hijos migrantes en EU

Ley de Inteligencia e Investigación va contra delitos de alto impacto: Sheinbaum

Descarta la presidenta censura y espionaje contra la población como lo ha señalado la oposición

La Jornada

Ley de Inteligencia e Investigación va contra delitos de alto impacto: Sheinbaum

Varios melenudos se lucen en el Juego de Futuras Estrellas

Ayala guía el triunfo del equipo ''Ramón Arano''; Serna y Roldán brillan

Antonio Bargas Cicero

Varios melenudos se lucen en el Juego de Futuras Estrellas

Día del orgullo no solo celebra la diversidad, sino la libertad: Sheinbaum

''Alguien habla de tolerancia, nosotros hablamos de inclusión'', señala la presidenta ante la marcha LGBTTTI de este sábado

La Jornada

Día del orgullo no solo celebra la diversidad, sino la libertad: Sheinbaum