Rosa Elvira Vargas
La Jornada Maya

Ciudad de México
12 de febrero, 2016

Al aterrizar esta noche en el Hangar Presidencial el avión que transporta al Papa Francisco, lo recibirán dentro de la aeronave, en primer término el nuncio apostólico, Christophe Pierre y el director general de protocolo, Miguel Malfavón Andrade.

Para ese momento ya estarán ahí el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera con quienes se encontrará el Obispo de Roma al pie de la escalera del avión.

Enseguida, de acuerdo con el programa oficial, el pontífice bendecirá un cofre con tierra de las 32 entidades del país que le será llevado por cuatro niños con trajes regionales de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco o Tamaulipas.

Se escuchará además la canción "Luz" a cargo de "varios artículos mexicanos " y se encenderán lámparas colocadas en el Hangar Presidencial.

Durante su traslado a la sala de espera de esas instalaciones, el Obispo de Roma saludará a algunos de los 5 mil asistentes a la recepción.

Ya una vez en el salón, habrá una serie de salutaciones: al séquito papal, al Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopal Mexicano, al Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y a la comitiva del gobierno del país.

Se tiene programada también ahí mismo, una reunión privada con el presidente Peña y parte de sus colaboradores y familia donde podrá haber una sesión fotográfica.

Antes de retirarse del Hangar para dirigir a la nunciatura apostólica donde pernoctará, el jefe de la Iglesia Católica saludará al jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera.

Todo este programa tiene un tiempo estimado de duración de media hora.


Lo más reciente

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Venezuela y el neocolonialismo

La nueva Doctrina Donroe contra la libre determinación de los pueblos

La Jornada

Venezuela y el neocolonialismo

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

¿Secuestrado, capturado o prisionero de guerra?

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán

Para el resto de México el pronóstico son precipitaciones 42 por ciento por debajo de la media

La Jornada

SMN prevé lluvias en la península de Yucatán