Rosa Elvira Vargas
La Jornada Maya

Ciudad de México
12 de febrero, 2016

Al aterrizar esta noche en el Hangar Presidencial el avión que transporta al Papa Francisco, lo recibirán dentro de la aeronave, en primer término el nuncio apostólico, Christophe Pierre y el director general de protocolo, Miguel Malfavón Andrade.

Para ese momento ya estarán ahí el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera con quienes se encontrará el Obispo de Roma al pie de la escalera del avión.

Enseguida, de acuerdo con el programa oficial, el pontífice bendecirá un cofre con tierra de las 32 entidades del país que le será llevado por cuatro niños con trajes regionales de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco o Tamaulipas.

Se escuchará además la canción "Luz" a cargo de "varios artículos mexicanos " y se encenderán lámparas colocadas en el Hangar Presidencial.

Durante su traslado a la sala de espera de esas instalaciones, el Obispo de Roma saludará a algunos de los 5 mil asistentes a la recepción.

Ya una vez en el salón, habrá una serie de salutaciones: al séquito papal, al Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopal Mexicano, al Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y a la comitiva del gobierno del país.

Se tiene programada también ahí mismo, una reunión privada con el presidente Peña y parte de sus colaboradores y familia donde podrá haber una sesión fotográfica.

Antes de retirarse del Hangar para dirigir a la nunciatura apostólica donde pernoctará, el jefe de la Iglesia Católica saludará al jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera.

Todo este programa tiene un tiempo estimado de duración de media hora.


Lo más reciente

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

El país sudamericano cuenta con una ley pionera en el contexto de América Latina

Afp

Uruguay registra primera muerte por eutanasia

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

El monólogo es una adaptación del libro de Cristina Rivera Garza

Efe

Cecilia Suárez presenta en México la obra ‘El invencible verano de Liliana’

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

La tragedia es considerada el peor desastre minero en dos décadas

La Jornada

Rescatistas en China buscan a desaparecidos tras explosión en mina que deja 82 personas muertas

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026

La Premio Nobel de la Paz declaró que líderes opositores están comprometidos con una ''transición a la democracia''

Ap

Machado promete postularse de nuevo a la presidencia y volver del exilio antes que termine el 2026