Rosa Elvira Vargas
La Jornada Maya

Ciudad de México
12 de febrero, 2016

Al aterrizar esta noche en el Hangar Presidencial el avión que transporta al Papa Francisco, lo recibirán dentro de la aeronave, en primer término el nuncio apostólico, Christophe Pierre y el director general de protocolo, Miguel Malfavón Andrade.

Para ese momento ya estarán ahí el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera con quienes se encontrará el Obispo de Roma al pie de la escalera del avión.

Enseguida, de acuerdo con el programa oficial, el pontífice bendecirá un cofre con tierra de las 32 entidades del país que le será llevado por cuatro niños con trajes regionales de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco o Tamaulipas.

Se escuchará además la canción "Luz" a cargo de "varios artículos mexicanos " y se encenderán lámparas colocadas en el Hangar Presidencial.

Durante su traslado a la sala de espera de esas instalaciones, el Obispo de Roma saludará a algunos de los 5 mil asistentes a la recepción.

Ya una vez en el salón, habrá una serie de salutaciones: al séquito papal, al Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopal Mexicano, al Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y a la comitiva del gobierno del país.

Se tiene programada también ahí mismo, una reunión privada con el presidente Peña y parte de sus colaboradores y familia donde podrá haber una sesión fotográfica.

Antes de retirarse del Hangar para dirigir a la nunciatura apostólica donde pernoctará, el jefe de la Iglesia Católica saludará al jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera.

Todo este programa tiene un tiempo estimado de duración de media hora.


Lo más reciente

Llegan a Tulum aeronaves que participarán en el Air Show 2026

Evento posiciona al Caribe Mexicano como un punto de desarrollo aeronáutico y tecnológico

Miguel Améndola

Llegan a Tulum aeronaves que participarán en el Air Show 2026

Diputados de Campeche aprueban 'Plan B' de la reforma electoral de Sheinbaum Pardo

El objetivo es fortalecer la austeridad y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos

Jairo Magaña

Diputados de Campeche aprueban 'Plan B' de la reforma electoral de Sheinbaum Pardo

Fundación Pablo García impulsa capacitación gratuita de inglés para sector turístico de Campeche

Apuestan por fortalecer aptitudes de los trabajadores del área de atención al cliente en la entidad

Jairo Magaña

Fundación Pablo García impulsa capacitación gratuita de inglés para sector turístico de Campeche

Volqueteros de Campeche agremiados a la CNOP realizan paro laboral a Bonatti por falta de pago

Denuncian que ya les deben cuatro meses de trabajo ininterrumpido

Jairo Magaña

Volqueteros de Campeche agremiados a la CNOP realizan paro laboral a Bonatti por falta de pago