Rosa Elvira Vargas
La Jornada Maya

Ciudad de México
12 de febrero, 2016

Al aterrizar esta noche en el Hangar Presidencial el avión que transporta al Papa Francisco, lo recibirán dentro de la aeronave, en primer término el nuncio apostólico, Christophe Pierre y el director general de protocolo, Miguel Malfavón Andrade.

Para ese momento ya estarán ahí el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera con quienes se encontrará el Obispo de Roma al pie de la escalera del avión.

Enseguida, de acuerdo con el programa oficial, el pontífice bendecirá un cofre con tierra de las 32 entidades del país que le será llevado por cuatro niños con trajes regionales de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco o Tamaulipas.

Se escuchará además la canción "Luz" a cargo de "varios artículos mexicanos " y se encenderán lámparas colocadas en el Hangar Presidencial.

Durante su traslado a la sala de espera de esas instalaciones, el Obispo de Roma saludará a algunos de los 5 mil asistentes a la recepción.

Ya una vez en el salón, habrá una serie de salutaciones: al séquito papal, al Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopal Mexicano, al Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y a la comitiva del gobierno del país.

Se tiene programada también ahí mismo, una reunión privada con el presidente Peña y parte de sus colaboradores y familia donde podrá haber una sesión fotográfica.

Antes de retirarse del Hangar para dirigir a la nunciatura apostólica donde pernoctará, el jefe de la Iglesia Católica saludará al jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera.

Todo este programa tiene un tiempo estimado de duración de media hora.


Lo más reciente

Aseguran FGE Quintana Roo y Guardia Nacional a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen

14 eran de nacionalidad mexicana, tres cubanas y una nicaragüense

La Jornada Maya

Aseguran FGE Quintana Roo y Guardia Nacional a 18 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen

Cecilia Patrón presenta la Estrategia de prevención ante lluvias y riesgo de inundaciones

Se intensificarán los trabajos para mejorar los servicios públicos en ciudad y comisarías

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón presenta la Estrategia de prevención ante lluvias y riesgo de inundaciones

En el último año han sido detenidos 248 integrantes del 'CJNG' en Quintana Roo: Fiscalía estatal

Las personas aseguradas provienen de otros estados de la república

Miguel Améndola

En el último año han sido detenidos 248 integrantes del 'CJNG' en Quintana Roo: Fiscalía estatal

GN mantiene fuerte operativo de custodia en la FEMDO, donde están los restos de 'El Mencho'

Se tiene bien corroborada la identidad del cuerpo del líder del 'CJNG': Harfuch

La Jornada

GN mantiene fuerte operativo de custodia en la FEMDO, donde están los restos de 'El Mencho'