El tipo de cambio abrió la jornada con una fuerte depreciación de 0.64 por ciento o 13 centavos al cotizar en 20.74 pesos.
De acuerdo con analistas, esta fuerte caída se debe a una mayor percepción de riesgo interno.
El peso mexicano se ubica como la segunda divisa más depreciada, por detrás del real brasileño que pierde 0.84 por ciento.
En México, ayer por la noche, el Senado aprobó la reforma de la Ley a la Industria Eléctrica sin hacer ninguna modificación. El dictamen fue avalado con 68 votos a favor y 58 en contra sin que se llevara a cabo un Parlamento Abierto y con sólo dos días de discusiones en comisiones y en pleno.
También te puede interesar: Remite el Senado reforma eléctrica al Ejecutivo para promulgación
Según Banco Base, la reforma que da prioridad a la CFE en la producción de energía eléctrica y deja al final la participación de privados, implica un riesgo para la inversión privada en el sector energético, la cual ha mostrado una clara tendencia a la baja desde 2019.
"Es probable que la mayor percepción de riesgo sobre México genere presiones al alza sobre el tipo de cambio en el corto plazo y no se descarta la posibilidad de alcanzar nuevamente niveles cercanos a 21.00 pesos por dólar", dijo el banco.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores abrió la sesión con una ganancia de 0.28 por ciento.
Edición: Mirna Abreu
abitantes de poblaciones rurales bloquean carretera hacia Los Reyes donde se mantendrán por tiempo indefinido
La Jornada
Los Bills derrotaron 28-21 a los Jefes
Ap
El objetivo es impulsar el consumo local durante los días de descuentos
La Jornada Maya
Paralelamente, más del 40 por ciento del país se clasifica como de bajos ingresos
The Independent