Sectur prevé ocupación hotelera de 57.9 por ciento el próximo fin de semana

Se espera derrama económica de 3 mil 230 millones de pesos
Foto: Juan Manuel Valdivia

En el próximo fin de semana largo (del viernes 12 al lunes 15 de marzo) la ocupación hotelera del país será de 57.9 por ciento y se prevé la llegada de un millón 357 mil turistas a hoteles, que dejarán una derrama económica por concepto de hospedaje de 3 mil 230 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Miguel Torruco, titular de la dependencia, indicó que las expectativas muestran una recuperación de los porcentajes de ocupación hotelera con respecto a 2020, aunque no a los niveles del 2019.

Para el caso de la Ciudad de México, estimó, se podría alcanzar una ocupación de 27.6 por ciento; en la Zona Metropolitana de León, en Guanajuato, 46.1 por ciento; la ciudad de Oaxaca, 51 por ciento; y San Miguel de Allende, Guanajuato, 50.8 por ciento.

Para los destinos de playa, puntualizó la Sectur, se estima que Acapulco alcance el 55.2 por ciento de ocupación; en Cancún, al ser un destino netamente internacional y de acceso por vía aérea, la ocupación se calcula en 49.5 por ciento; Mazatlán, 68.2 por ciento; Puerto Vallarta, 70.5 por ciento; Veracruz, 53.2 por ciento; y Los Cabos el 55.9 por ciento.

Según la Sectur, en lo que respecta a algunos de los principales Pueblos Mágicos del país, se prevé una ocupación hotelera para Taxco del 56.5 por ciento; Tequisquiapan, 48 por ciento; y para Valle de Bravo del 30.1 por ciento.

“Debido a la pandemia del Covid-19, los mayores movimientos se darán en distancias cortas en la periferia de las principales Zonas Metropolitanas, con viajes de ida y vuelta el mismo día”, comentó Torruco.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán