Este lunes salió de la planta de Drugmex, en Querétaro, el primer lote de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Cansino Biologics envasadas en México, para su distribución en el país.
Se trata de 940 mil 20 dosis del biológico chino que fueron entregadas a Birmex, empresa del Estado mexicano. Se prevé que próxima semana éstas se apliquen a igual número de personas, las cuales ya estarán protegidas contra la enfermedad que causa el coronavirus, porque el esquema es de una sola dosis.
Presente en el banderazo de salida, el canciller Marcelo Ebrard destacó que con ese logro se "acelerará el paso” en la cobertura de vacunación contra el coronavirus en el país, lo cual también se facilita porque la vacuna se conserva en una red de frío regular, entre 2 y 8 grados centígrados.
México compró 35 millones de esta vacuna, de las cuales 4 millones se entregarán entre marzo y abril.
También te puede interesar: Autoriza Cofepris uso de emergencia de vacuna CanSino envasada en México
En el acto, en el que también participó el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, el director de Birmex, Pedro Zenteno, entre otros, se destacó que la salida del primer lote ocurre sólo un mes después de haber iniciado el proceso de envasado de las dosis.
Marcelo Ebrard agradeció al embajador de China en México, Zhu Qingqiao, su respaldo para lograr fase 3 y terminado en México, único país en el que se está haciendo. Además, indicó que las pruebas del biológico en el país arrojaron muy buenos resultados con 15 mil voluntarios.
Edición: Mirna Abreu
Invitan a participar a varios municipios del estado así como a Valladolid y Mérida, en Yucatán
Miguel Améndola
Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano
Ap
Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena
Miguel Améndola
La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados
La Jornada Maya